x

Colima, primer lugar nacional con más casos de influenza

Durante la temporada 2017-2018 se han presentado 17 casos de contagio de influenza en Colima; la única muerte, hasta el momento, se dio en Hidalgo.

Como parte del reporte emitido por la Secretaría de Salud (SSa), se dio a conocer que Colima es la entidad del país que ha presentado el mayor número de casos de influenza durante la temporada 2017-2018, la cual inició el pasado 1 de octubre, aunque lo más preocupante es que debido al descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio mexicano, se teme que en las próximas semanas se incrementen los casos.

De acuerdo con el informe, durante la actual temporada se han presentado 17 casos de influenza en Colima; por otra parte, Nuevo León (16), Nayarit (11), Guerrero (11) y San Luis Potosí (10) son las otras entidades en las que se han registrado más casos del virus en el país. En conjunto, los casos de los cinco estados representan el 42.5 por ciento del total de los casos confirmados hasta el momento.

En este caso, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, durante la actual temporada 2017-2018 se han presentado 153 casos de influenza en todo el país.

Primera muerte de la temporada por influenza

Por otra parte, como te comentamos anteriormente, en Hidalgo se registró la primera muerte por influenza de la actual temporada.

Finalmente, José Narro Robles, titular de la SSa, dejó en claro que hasta el momento se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para hacerle frente a la influenza, por lo que dijo que en caso de ser necesario, nuestro país se encuentra preparado para hacerle frente a una epidemia similar a la que se vivió en el 2009.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD