Colorado votó a favor sobre la ley Opciones al final de la vida

De manera oficial es aprobada la ley de Colorado ‘Opciones al Final de la Vida’ autorizando la práctica médica que ayuda a morir.
¿De qué trata?
La asistencia médica para morir (también conocida como muerte digna) permite que una persona con una enfermedad terminal, mentalmente competente, con un pronóstico de vida de seis meses o menos pueda solicitar y obtener -si su sufrimiento se vuelve insoportable – un medicamento que pueda auto administrarse para tener una muerte tranquila.
¿Cuál es la diferencia?
De acuerdo a lo que la organización “Colorado End-of-Life Options Act” definen que La ayuda para morir es una práctica médica segura y confiable
La mayor diferencia es que en Oregon, como en todas las opciones de cuidados paliativos, la causa de muerte en el certificado de defunción se escribe siempre como la enfermedad terminal subyacente (es decir: el certificado de defunción dice que la persona murió de cáncer y no por la ayuda médica para morir). Sin embargo, esta práctica médica no está actualmente escrita en la ley de Oregon, sino que es establecida por la comunidad médica y las agencias administrativas del estado de Oregon. La ley de Colorado ‘Opciones al Final de la Vida’ es explícita en que la enfermedad subyacente estará escrita en el certificado de defunción, por lo que los médicos estarán claros sobre cómo proceder y los pacientes sabrán que su certificado de defunción será tratado como todos los demás.

Fuente: http://coendoflifeoptions.org/