Comando armado asesina a enfermera del ISSSTE en Guanajuato

Sujetos fuertemente armados irrumpieron en varios hogares en búsqueda de un hombre, lo que derivó en el asesinato de la enfermera.

El clima de violencia que se vive en todo el territorio nacional parece no mostrar índices de disminución. A diario se producen hechos que atentan contra la integridad de la población y en muchos casos generan consecuencias mortales. Uno de los casos más recientes involucra a los profesionales de la salud y ha provocado la indignación de todo el gremio.

El suceso ocurrió en Celaya, Guanajuato, donde un comando armado irrumpió en varios domicilios de la Colonia Nuevo Celaya. Lo que relatan los testigos es que los delincuentes iban fuertemente armados y preguntaban por una persona a la que ninguno de los vecinos conocía. El momento de incertidumbre aumentó cuando se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Víctima de las circunstancias

Al instante huyeron los hombres armados y fue entonces cuando se observó una imagen que causó horror entre todos. El resultado del ataque fue el asesinato de una enfermera que se encontraba en su hogar.

Hasta el momento las autoridades sólo han revelado que se llamaba Ana Alicia y trabajaba en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A su vez, se menciona que se trata de una “víctima circunstancial” porque los vecinos describen a la enfermera como una persona tranquila y trabajadora. La comunidad afirma que no existen motivos para que haya sido un ataque directo contra ella. Por lo tanto, se especula que pudo ser una confusión la que habría provocado el asesinato.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables y determinar la causa de esta tragedia. Lo cierto es que sin importar las circunstancias, cada vez son más frecuentes los ataques y agresiones contra profesionales de la salud en nuestro país.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]