Comando armado asesina a médico en Chilpancingo

Cada vez son más frecuentes las agresiones contra personal médico en nuestro país. El caso más reciente se registró esta semana en Guerrero.

Es una tristeza ver el nivel de violencia que ataca a México. A diario se reportan hechos que provocan indignación en la sociedad y muestran la impunidad en que se vive. Lo más lamentable es que se trata de una situación que afecta a todos por igual. No existe un sector o una clase social que se salve del problema en el país.

En ese sentido, cada vez son más frecuentes las agresiones contra personal médico en nuestro país. Por desgracia las noticias relacionadas con asesinatos a profesionales de la salud se han vuelto recurrentes. El caso más reciente se registró esta semana en Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones, fue en Chilpancingo donde un médico llegó a su hogar por la noche después de una jornada de trabajo. Fue justamente afuera de su domicilio que un automóvil con al menos dos personas armadas lo estaba esperando. Sin miramientos, los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones contra el galeno y posteriormente huyeron del lugar.

Al escuchar las detonaciones, familiares del médico solicitaron apoyo a través de una llamada al 911. Por desgracia, cuando el personal de emergencia arribó al lugar ya era demasiado tarde.

Guerrero, zona de peligro para los médicos

Pero más allá de este lamentable incidente, existe otro aspecto a considerar. Es precisamente en Guerrero donde se ubicará la nueva sede de la Secretaría de Salud (SSa). Esto ha provocado incomodidad dentro del gremio debido al elevado índice de violencia en la entidad. Ya son al menos tres casos de asesinatos de médicos que se han reportado durante el presente año.

¿Tú consideras acertado que la nueva sede nacional de la SSa se ubique en Guerrero?