Comando armado irrumpe en hospital del IMSS y asesina a un paciente

Hombres armados atacaron de forma directa a un paciente que era atendido dentro de un hospital del IMSS en Oaxaca.

La situación de inseguridad en nuestro país cada vez llega a nuevos límites. En diversas ocasiones anteriores te hemos comentado que ahora ni siquiera los centros de salud son lugares seguros. Los espacios dedicados para la curación de pacientes ahora tienden a ser víctimas de agresiones, robos y asaltos. El caso más reciente se registró en Oaxaca donde hubo un mortal ataque directo contra una persona que era atendida.

Los hechos se registraron en el Hospital No. 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Matías Romero Avendaño. Al lugar llegó una ambulancia con un hombre que había sufrido un choque automovilístico. Gracias a la pronta atención se logró estabilizar la salud del paciente.

Asesinan a paciente adentro de hospital

El problema se presentó un par de horas después cuando llegó una camioneta con hombres a bordo. Los hechos muestran que el comando estaba armado y amagó al personal de seguridad que estaba en la entrada del nosocomio. Fue entonces que dos personas se dirigieron al cuarto en el que se encontraba el paciente del choque. De forma directa le dispararon en forma directa y posteriormente huyeron del lugar.

Por la forma en la que sucedieron los hechos es claro que se trató de un ataque planeado. Se piensa que el hombre ahora fallecido podría haber tenido relación con el crimen organizado. De momento sólo son ideas que necesitan ser comprobadas.

Por otra parte, el caso muestra la falta de seguridad en los hospitales de nuestro país. Lo sucedido recuerda que hace unas semanas se reportó un robo dentro de las instalaciones de otro nosocomio del IMSS en Oaxaca. El problema es que este tipo de actos cada vez son más frecuentes y mortales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]