x

Comidas de negocios: tips para no dejar una mala impresión en tu socio

Las comidas de negocios representan una de las mejores formas de ganarte la confianza de más socios.

Las comidas de negocios representan una de las mejores formas de ganarte la confianza de más socios.

Si entre tus planes está expandir tu empresa de salud pero necesitas estar cara a cara con personas que te ayuden a conseguirlo, invitarlos a comer puede ser una gran idea.

Para que tu estrategia de negocios no se vea opacada por tus errores de etiqueta, lee los siguientes consejos:

El que invita paga

Si invitaste a un socio a comer, entonces tú eres quien debe pagar. Así que cuando hayan finalizado, pide la cuenta discretamente al mesero para que evites la clásica incomodidad del momento.

No improvises

Una comida o cena de negocios no es el mejor momento para experimentar en restaurantes nuevos o de moda. Al hacerlo te estarás arriesgando a que la comida o el servicio sean de mala calidad y a que tu invitado se quede con una mala impresión. Evita estos inconvenientes eligiendo un restaurante de buena calidad que ya conozcas. No hay nada mejor que te saluden por tu nombre al entrar.

Haz todo lo posible por no cancelar

Antes de formalizar una comida, revisa bien tu agenda para asegurarte que no tienes otro compromiso. Recuerda que cancelar de último momento porque olvidaste que tenías una consulta o porque tenías otro pendiente te hará ver como una persona irresponsable.

Nunca ordenes primero

Esta regla de etiqueta es básica: permite que tu invitado sea quien elija primero. Además, muchos expertos recomiendan pedir un platillo similar a la otra persona.

Compórtate

Como en toda buena comida de negocios, cuida de no masticar con la boca abierta, usa servilleta y no bebas cantidades exageradas de alcohol.

No revises tu celular a cada momento

Centra toda tu atención en la persona que tienes frente a ti. Tus correos y mensajes de texto pueden esperar siempre y cuando no se trate de una emergencia.

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD