Comienza el 2019 con el pie derecho en el mundo digital

Atrévete a utilizar los canales digitales para aumentar tu número de pacientes y hacer más eficientes tus procesos de comunicación.

La llegada del 2019 puede ser la oportunidad para que, en caso de no estar inmerso en el mundo digital, comiences a hacerlo, y si ya lo estás, analices tus campañas, renueves tu imagen y mejores tus áreas de oportunidad.

Para que empieces con el pie derecho el próximo año digitalmente, te damos estos consejos:

1Reconoce tu especialidad:

Ofrece la mayor seguridad sobre tu especialidad, brindando información precisa para que tus pacientes potenciales te encuentren fácilmente. Reconoce tu segmento de mercado y comunícate correctamente, posicionando tus fortalezas y diferenciadores.

2Ten presencia en línea:

Para que te encuentren fácilmente en línea, debes existir correctamente. Haz de tu presencia en línea (página web, redes sociales), tu tarjeta de presentación y aprovecha la inmediatez que ofrece.

3Destaca tu carrera profesional:

Para generar confianza, presenta tu CV correctamente. Tanto en tu página web, como en tus redes sociales (Facebook o LinkedIn), enlista tus logros, y explica tu carrera profesional y académica.

4Invita a tus pacientes a generar testimonios:

Reacciones positivas hacía ti, tu clínica o consultorio, generan confianza. Testimoniales positivos, son sinónimo de pacientes felices. Destina espacios en tu página y redes sociales donde tus pacientes puedan poner calificaciones y comentarios. Pueden ser testimoniales en vídeo, fotografías, opiniones anónimas, etc.

5Conoce dónde están tus pacientes:

Gracias a herramientas como Google Trends, puedes conocer los servicios que te conviene promover conforme a las búsquedas que se hagan en la red. Podrás desarrollar mejores campañas y publicaciones, y definir ciertas temporalidades de promoción.

6Posee una agenda electrónica:

Por la inmediatez digital, podrás tener mayor contacto con tus pacientes actuales y pacientes potenciales de manera eficiente al administrar adecuadamente tus recursos. Hará que cualquiera, sin importar el horario, pueda agendar una cita.

7Aprovecha los expedientes electrónicos:

Atiende mejor a tus pacientes teniendo siempre acceso a su expediente médico digital. La disponibilidad e inmediatez en la obtención de dicha información, te ayudará a acortar ciertos procesos.

8Presencia en redes sociales:

Tener presencia en redes sociales facilita toda tu comunicación. Facebook ayuda a tener contacto con pacientes, brindar promociones y mejorar tu imagen. LinkedIn te ayudará a tener un espacio profesional, contacto con otros colegas y con temas de tu especialidad.

9Branding personal:

Es esencial tener una imagen digital congruente en todos tus canales de comunicación. Utilizar los mismos colores y unas fotografías, es muy importante cuando estás compitiendo para obtener la atención y confianza de pacientes potenciales.

10Asegúrate de que tu sitio web sea mobile friendly:

Más del 80% de las personas utilizan un dispositivo móvil para navegar en internet. Tener un sitio web de fácil acceso y navegación sencilla es necesario y representará un gran plus.

Atrévete a conocer las bondades de la publicidad digital y quítate los prejuicios sobre la tecnología. Recuerda que ésta avanza de manera exponencial, por lo que no puedes quedar fuera. Busca estar siempre informado, suscribiéndote a newsletters como el de Saludiario y apoyándote en un experto para obtener mejores resultados.

 

Descarga la infografía

Médico: Comienza el 2019 con el pie derecho en el mundo digital