x

Comienza el ensayo de primer vacuna potencial contra el cáncer de mama del mundo

Los investigadores de la Clínica Cleveland están listos para lanzar el ensayo de Fase I. De lo que podría ser, la primera vacuna para prevenir el cáncer de mama triple negativo en el mundo. 

Los investigadores de la Clínica Cleveland están listos para lanzar el ensayo de Fase I. De lo que podría ser, la primera vacuna para prevenir el cáncer de mama triple negativo en el mundo.

El estudio evaluará la dosis máxima que se puede tolerar de la vacuna en pacientes con cáncer de mama

La decisión de seguir adelante con el ensayo se produce inmediatamente después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE . UU . Apruebe su solicitud de Nuevo Medicamento en Investigación (IND). Lo que permite que Cleveland Clinic y su socio, Anixa Biosciences, continúen.

El estudio evaluará la dosis máxima que se puede tolerar de la vacuna en pacientes diagnosticadas con cáncer de mama triple negativo en estadio temprano y optimizará la respuesta inmunitaria del cuerpo.

El cáncer de mama triple negativo

El cáncer de mama triple negativo ocurre solo en aproximadamente el 10% al 15% de los casos de cáncer de mama. Sin embargo, tiene una alta tasa de mortalidad y recurrencia.

La vacuna está diseñada para dirigirse a la α-lactoalbúmina, una proteína de lactancia específica de la mama que permanece alta en pacientes con la enfermedad, pero que ya debería desaparecer a medida que los tejidos envejecen.

Al activar el sistema inmunológico contra este tipo de proteína, los científicos creen que es posible prevenir la formación de tumores que la expresan.

Los participantes recibirán tres dosis de la vacuna con un intervalo de dos semanas

El ensayo de fase I, financiado por el Departamento de Defensa de EE. UU. Estudiará de 18 a 24 pacientes que se han sometido a tratamiento para el cáncer de mama triple negativo en estadio temprano en los últimos años y se les ha diagnosticado que no tienen tumores pero tienen un alto riesgo. para la recurrencia.

Los participantes recibirán tres dosis de la vacuna con un intervalo de dos semanas. Cleveland Clinic espera completar el estudio para septiembre de 2022.

Aparte de este ensayo, los investigadores anticipan otro estudio sobre la misma vacuna, en el que participarán participantes sanos y sin cáncer de mama, pero en riesgo de desarrollar la enfermedad y que se han sometido a una mastectomía voluntaria para reducir su riesgo.

Estos participantes generalmente portan mutaciones genéticas en BRCA1 o BRCA2, lo que los predispone al cáncer de mama triple negativo o cualquier otro tipo de cáncer de mama.

Existe un alto potencial para que la misma vacuna se aplique a otros tipos de tumores

“Nuestro programa de investigación traslacional se centra en el desarrollo de vacunas que previenen las enfermedades que enfrentamos con la edad, como los cánceres de mama, ovario y endometrio. Si tienen éxito, estas vacunas tienen el potencial de transformar la forma en que controlamos los cánceres de aparición en adultos y mejorar la esperanza de vida de alguna manera similar al impacto que ha tenido el programa de vacunación infantil “, dijo el Dr. Vincent Tuohy, Ph.D., inventor principal de la vacuna e inmunólogo del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland, en un comunicado.

El Dr. Tuohy también dijo que existe un alto potencial para que la misma vacuna se aplique a otros tipos de tumores.

El estudio de fase I se basa en una investigación preclínica realizada por el Dr. Tuohy, que demostró una respuesta inmunitaria positiva en modelos de ratón. La misma investigación también observó que una sola vacuna podría prevenir los tumores de mama e inhibir el crecimiento de los ya existentes en ratones. Los detalles de este estudio se publicarán en Nature Medicine.

Notas relacionadas:

Buenas noticias ¡Descubren una forma de aumentar la eficacia de los antibióticos!

8 malos hábitos laborales que los médicos deben evitar

Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” pieza clave en el desarrollo de la…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD