Comienza primer sorteo Ahorra y Gana con PensionISSSTE, se repartieron 11 millones de pesos en premios

La meta del ISSSTE es reconocer con hasta 350 mil pesos a los trabajadores e individuos que han aportado activamente a sus fondos de ahorro para el retiro

Con el nuevo esquema de pensiones, los trabajadores necesitan depender de sus propios ahorros. Para facilitar el trabajo, en 1997 también se creó la figura de las Administradoras de Fondos para el Retiro (afore). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene su propio instrumento. Justo a través de PensionISSSTE, la dependencia acaba de realizar un sorteo.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, el objetivo de este sorteo es fomentar el ahorro. En específico, la participación voluntaria de los trabajadores del estado en su afore. Así, el ISSSTE dispuso de 11 millones de pesos (mdp) para realizar su primera edición del concurso Ahorra y Gana con PensionISSSTE. Más de mil ganadores pudieron recibir hasta 350 mil pesos cada uno.

Un sorteo para beneficiar a los pensionados del ISSSTE

Al evento acudió el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda. Estuvo acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla. Igualmente, se presentaron Agustín Rodríguez e Iván Pliego, encargados de PensionISSSTE y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Esta es la primera ocasión que se realiza este sorteo. Para participar, los ahorradores del ISSSTE debieron haber realizado aportaciones mínimas. Para quienes ganan menos de 16 mil 116 pesos, tenía que ser más de 60 pesos. Salarios mayores requerían una participación más cuantiosa que 770 pesos. También los premios fueron divididos en diferentes categorías, según los salarios.

Dentro del Grupo A estuvieron ahorradores con un salario menor a 8 mil 53 pesos. Entre ellos, se repartieron 4 mdp en 403 premios. Al Grupo B se entregó 5.5 mdp en 512 premios, donde participaron las remuneraciones entre 8 mil 53 y 16 mil 116 pesos. En el Grupo C estuvieron los cuentahabientes con más de 16 mil 116 pesos en salario, que recibieron 1.2 mdp en 121 premios.

Según el ISSSTE, estos premios pueden llegar a ser muy valiosos para los ahorradores. Apunta que a todos los ganadores del sorteo se les depositó su dinero directamente a su afore. Señaló que las recompensa de mayor volumen podrían hacer una gran diferencia en el futuro. En particular, porque va a crecer con el tiempo y será muy útil durante su retiro.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.