Comienzan las votaciones para elegir a los especialistas de la salud más valorados de México

0
441

Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes lanza por quinto año consecutivo los Doctoralia Awards, premio que reconoce a los especialistas mejor valorados de la plataforma en México.

En esta edición, los premios vuelven a destacar las grandes cifras de participación: 428 especialistas de 30 especialidades son candidatos a recibir el galardón que les acredita como especialista más destacado de México.

“Estamos muy contentos por las excelentes cifras de participación que los Doctoralia Awards logran año tras año. Durante cinco ediciones hemos reconocido la labor que los especialistas de la salud hacen, así como el compromiso que demuestran manteniéndose en contacto con sus pacientes a través de nuevos canales de comunicación como lo es nuestra plataforma”, comentó el Dr. Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia.

La participación femenina en estos premios sigue aumentando, entre los nominados de este año el 31% son mujeres y el 69% hombres, a diferencia de la pasada edición en la que ellas representaban el 25% y ellos el 75%. A nivel geográfico destaca la representación de Ciudad de México (27%), Jalisco (12%), Nuevo León (11%), EDOMEX (7%) y Puebla (6%).

Los candidatos a los Doctoralia Awards son elegidos con base en las opiniones que los pacientes han publicado en la plataforma. Una vez seleccionados, se abre una fase de votaciones entre los mismos especialistas.  Finalmente, los ganadores se definen con base a las opiniones de los pacientes, los resultados de la fase de votaciones, y la participación de los candidatos en la sección “Pregunta al experto” que funciona para resolver las dudas relacionadas con la salud que envían los pacientes de forma anónima.

Los Doctoralia Awards son los únicos premios a nivel mundial donde se toma en cuenta tanto la opinión de los pacientes, con base en su experiencia, como la de los demás profesionales de la salud.  Este reconocimiento se lleva a cabo en México, Chile, Argentina, España e Italia, siendo México el país con más especialistas nominados.