x

Comienzan los ensayos COVID para las primeras inyecciones multivariantes

Las vacunas multivariantes son un candidato esperanzador en nuestra lucha en curso contra el COVID-19 y las muchas variantes que enturbian la recuperación.

La vacunación contra COVID-19 se ha convertido en una de las claves más importantes para reanudar una vida normal después de una pandemia. Si bien actualmente se están estudiando las inyecciones de refuerzo, varios investigadores ahora están profundizando en los conocimientos científicos sobre el desarrollo de vacunas pan-COVID.

Así como inyecciones de vacunas multivariantes que se dice que funcionan contra todas las variantes conocidas de coronavirus.

¿Qué son las vacunas COVID-19 multivariantes?

Las inyecciones de vacuna multivariante contra el coronavirus son inyecciones de vacuna para todo uso que funcionan contra más de una o diferentes variantes de un patógeno, o en este caso, las diversas variantes del virus SARS-COV-2.

Si bien las variantes de COVID han tomado al mundo por sorpresa, han reducido considerablemente la eficiencia de los modelos actuales de vacunas contra el coronavirus. Y más recientemente, han impulsado el uso de la vacuna de refuerzo, los expertos sugieren que las inyecciones de la vacuna multivariante COVID-19 pueden promocionarse como la mayor cruzada en este momento.

Vacuna COVID multivariante haría que cualquier variante de interés fuera incapaz de esquivar los anticuerpos

Ya que pueden neutralizar eficazmente los anticuerpos contra todas las variantes de circulación conocidas, incluidas Alfa, Beta, la temida Delta e incluso la variante Gamma.

Por lo tanto, tener una vacuna COVID multivariante haría que cualquier variante de interés fuera incapaz de esquivar los anticuerpos, ofrecería una protección suficiente y sería útil contra todas las cepas.

¿Cómo trabajan? ¿Se ha desarrollado alguna vacuna multivariante antes?

Las vacunas multivariantes son un candidato esperanzador en nuestra lucha en curso contra el coronavirus y las muchas variantes que enturbian la recuperación.

Si bien actualmente enfrentamos amenazas de la variante Delta, podría haber posibilidades de que también enfrentemos variantes más nuevas y más letales, incluida la variante Mu. La cual se dice que supera por completo a los anticuerpos impulsados ​​por vacunas.

En tal escenario, mientras esperamos que COVID-19 se convierta en una enfermedad rutinaria similar a la gripe. Los científicos predicen que los golpes multivariantes de derrota son la única forma de superar la pandemia.

Las vacunas que ya se están desarrollando

Las autoridades médicas de todo el mundo están trabajando actualmente en el desarrollo de algunos modelos de vacunas COVID para todo uso y que superen las variantes. Uno de los más destacados entre ellos se está impulsando actualmente a la fase de ensayo clínico en Gran Bretaña.

Según los informes, el gigante farmacéutico Gritstone, en asociación con la Universidad de Manchester y la Fundación NHS de la Universidad de Manchester. Está realizando ensayos de la formulación de la vacuna titulada ‘GRT-R910’. En la que se reclutarán inicialmente voluntarios mayores de 60 años.

En otros lugares, países como EE. UU., https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, Alemania y Francia también están trabajando en la actualización y remodelación de las plataformas de tecnología de vacunas para enfrentar los desafíos que plantea el coronavirus de rápida mutación.

¿Pueden ser mejores que la vacuna de refuerzo? ¿Qué sabemos sobre su eficacia y protección?

Dado que las variantes del virus han provocado estragos y han causado muchos avances, muchos países están impulsando el uso de terceras (dosis de refuerzo).

Incluso con los beneficios, varios expertos han expresado su preocupación por los problemas de suministro y desigualdad que podría crear, y una mayor necesidad de tener disponible una protección de vacunas reforzada y duradera.

Los investigadores que están trabajando en el desarrollo de dosis para todos argumentan que, en lugar de emitir repetidas inyecciones de refuerzo. Tener dosis COVID multivariantes podría ser una mejor oportunidad en este momento.

¿Cuándo pueden estar listas estas vacunas?

Las vacunas multivariantes se encuentran actualmente en las primeras etapas de planificación y producción en este momento.

Si bien varios países planean implementar estas vacunas, solo la vacuna asociada Gritstone-NHS-Manchester University ha progresado hacia el ensayo clínico de fase I. Lo que significa que los resultados de los ensayos solo finalizarán en 2022, y puede llevar más tiempo para que tengamos esas vacunas a la mano.

Notas relacionadas:

COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos

Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?

OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD