x

Comisión califica de ignorantes a médicos sobre los beneficios de la lactancia materna

La Comisión de Lactancia Materna de Baja California destacó la falta de conocimientos de este método en el paciente pediátrico hasta los dos años.
Diabetes-Embarazo-Lactancia-Materna

Autoridades de la Comisión de Lactancia Materna (CLM) del Colegio de Pediatría de Baja California (CPBC), dieron a conocer que derivado de una evaluación elaborada en conjunto con la Secretaria de Salud (SSBC) del la entidad federativa, es visible una falta de conocimiento tanto en el personal médico como académico sobre los sobre los beneficios de la lactancia materna en el paciente pediátrico de hasta dos años de edad.

Con esto en mente y tomando como referencia la información contenida en un artículo publicado por la cadena local de noticias Uniradio Informa, durante su participación en el Big Latch On celebrado el pasado fin de semana, el doctor Marco Antonio Velazco Bastamente, miembro de la CLM, dijo que la realidad en términos de lactancia materna demuestra un atraso considerable en nuestro país.

Cómo es posible que la mamá que osa a dar pecho se meta a un baño a amamantar a su niño o en una plaza se oculte porque no lo vemos como una cosa normal de alimentación, hay muchos mitos y desgraciadamente el personal médico por falta de conocimiento y preparación porque en las escuelas no se da lactancia, por eso en la UABC ya tenemos la primer materia de lactancia como optativo, eso ya es un inicio, ya no van a suspender la lactancia a los 6 meses como es la creencia, los expertos de UNISEF dicen que es hasta los dos años, después de los seis meses vienen las papillas pero sin suspender la lactación.

Por otro lado, el especialista dijo que en nuestro país existe una profunda discriminación en contra de la población que amamanta a sus hijos en los espacios públicos. Distinción que motivada por la ignorancia atenta contra la integridad y de la madre en este proceso natural y benéfico de alimentación del paciente pediátrico.

 

Imagen: Bisgtock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD