¿Cómo agradecerle a tus colaboradores en navidad?

La navidad es una época perfecta para que te reúnas con tus colaboradores y les agradezcas el permanecer contigo.

Dentro de cualquier consultorio es claro que lo más importante son los pacientes, pero no se puede ignorar que la profesión del médico se basa en equipo. Estar rodeado de colaboradores capaces es indispensable para ofrecer resultados de calidad.

A propósito de la cercanía del final de año y navidad, es un buen momento para que tomes un poco de tu tiempo y reflexiones acerca de la importancia de contar con un equipo de trabajo adecuado. Toma en cuenta que si ellos se encuentran contentos con su espacio de trabajo, ofrecerán mejores resultados.

Es por eso que a continuación te compartimos 3 ideas que puedes poner en práctica para agradecerle esta navidad a tus colaboradores por estar contigo.

Organiza una reunión
Depende de la magnitud de tu consultorio, pero si es muy grande existe la posibilidad de que no se conozcan entre sí todos los trabajadores. Es por eso que organizar una reunión puede ayudar para incentivar las relaciones de trabajo y ahí mismo puedes hablar con todos los empleados.

Ofrece regalos saludables
Ofrecer un pequeño obsequio es una buena forma de mostrar gratitud a tus trabajadores. Pero siempre recuerda que al formar parte de un consultorio, debes de promover los hábitos saludables. Olvídate de los chocolates y alimentos que pueden fomentar la obesidad y en lugar de eso puedes intentar ofrecer una membresía para un gimnasio o alimentos que sean sanos.

Regala lo más valioso: tiempo
Si se trata de regalos, los que tienen mayor valor siempre son los intangibles. Es claro que tus empleados tienen familias y en las épocas decembrinas lo que más quieren es estar reunidos con sus seres queridos. Por eso, un regalo ideal es que les ofrezcas días libres o que puedan salir temprano. Ten por seguro que ellos estarán completamente agradecidos contigo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]