x

Cómo agregar WhatsApp a tu estrategia para llegar a los pacientes

WhatsApp: No hay mejor manera de mejorar este sector y satisfacer a los clientes que combinar los beneficios de los servicios de salud con el alcance y el poder de la aplicación de mensajería instantánea más poderosa del mundo.
Apnea de WhatsApp

WhatsApp marketing; En pocas palabras, con múltiples generaciones enfocadas en dispositivos móviles que desean información personalizada y compromiso al alcance de la mano cada segundo del día, incluso de sus médicos y clínicas médicas, tenemos que aprender rápidamente cómo adaptarnos a este nuevo comportamiento del paciente y proporcionar un medio alternativo para conversación con nuestros pacientes. O simplemente quedarse atrás.

WhatsApp marketing ¿Cómo encaja esta aplicación en su estrategia de paciente?

La idea de usar la API empresarial de WhatsApp para el cuidado de la salud ha existido solo durante unos meses, ya que el sector de la salud ha tardado relativamente en adoptar nuevas tecnologías e incorporarlas en sus operaciones diarias. Sin embargo, no hay mejor manera de mejorar este sector y satisfacer a los clientes que combinar los beneficios de los servicios de salud con el alcance y el poder de la aplicación de mensajería instantánea más poderosa del mundo.

WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que lo convierte en el líder del mercado mundial sin rival en el dominio de la mensajería instantánea. La industria de la salud puede capitalizar la popularidad de WhatsApp para conectarse orgánicamente con sus partes interesadas.

Aquí hay algunas formas en que las organizaciones de atención médica pueden integrar WhatsApp Business API en su estrategia de comunicación.

Recordatorios de citas

Según el informe Health Management Technology , los sistemas de atención médica pierden casi $150 mil millones cada año debido a las citas perdidas. Por lo tanto, es fundamental contar con un sistema que pueda llamar o enviar mensajes a los pacientes automáticamente con un recordatorio de intervalo establecido. Con WhatsApp Business API, las organizaciones de atención médica pueden enviar recordatorios automáticos con relativamente poco esfuerzo.

Resoluciones rápidas

Los profesionales de la salud pueden brindar soluciones rápidas a las consultas de cada paciente, independientemente de la hora del día y la ubicación geográfica del paciente. Los consejos médicos y otros informes de salud esenciales se pueden compartir con los pacientes en cualquier momento con WhatsApp.

Fácil acceso a la historia clínica del paciente

Es posible que los especialistas en atención médica no puedan determinar de manera efectiva la condición de un paciente si no tienen acceso a sus archivos médicos. WhatsApp Business permite a los médicos y cuidadores acceder a toda la información relevante relacionada con sus pacientes. Al integrar la API empresarial de WhatsApp con herramientas de terceros, las organizaciones de atención médica pueden almacenar los datos médicos de los pacientes. Esto permite a los médicos brindar la atención adecuada a sus pacientes de manera oportuna.

Investigación colaborativa

Habrá momentos en que especialistas de la salud de diferentes organizaciones necesiten estudiar varios casos similares para reconocer el patrón o prescribir un tratamiento adecuado a los pacientes en base a los datos existentes. En tales casos, la creación de un grupo de WhatsApp puede reunir a todos los profesionales de la salud en una sola plataforma y permitirles compartir algunos ensayos que pueden ayudar a reconocer patrones y posibles procesos de tratamiento.

WhatsApp marketing: WhatsApp continúa mejorando su plataforma actualizando sus políticas, agregando nuevas funciones y ampliando la gama de servicios que ofrece a las organizaciones de atención médica.

Notas relacionadas:

Consecuencias del vapeo; ¿afecta la salud bucodental?
¿Qué problemas puede conllevar tomar bicarbonato de sodio con agua?
CDC: Los niños que han enfermado de COVID corren más riesgo de diabetes tipo…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD