Cómo aplicar neuromarketing en tu consultorio médico

En su columna para Saludiario, Perla Garza explica todos los beneficios que ofrece el neuromarketing para los médicos y los profesionales de la salud.

El neuromarketing sirve para tocar las emociones y conseguir esa sensación de bienestar que buscan los pacientes cuando deciden ir a un consultorio médico.

Los médicos y demás profesionales de la salud tienen hoy la oportunidad de ofrecer servicios de manera atractiva, lo que se traduce en mayor productividad y reconocimiento de la marca personal.

En este apartado compartiremos los siguientes ejemplos de cómo puede actuar el neuromarketing en un consultorio médico:

  • Usar colores acertados: Es importante procurar tener en el consultorio colores que a las personas les generen las emociones que se quieren transmitir a través del servicio. Si bien la mayoría de los colores en el sector salud son azules y verdes tenues, no necesariamente tiene que ser así. Se puede ser atrevido y creativo con los colores, siempre y cuando generen la emoción correcta y comuniquen el mensaje adecuado.
  • Tener un sitio web atractivo: Expertos en neuromarketing han detectado que los sitios web horizontales son más atractivos para el cerebro humano y esto aumenta las probabilidades de que el usuario continúe en el sitio web.
  • Utilizar titulares llamativos en el sitio web: Un paciente antes de ir a un consultorio médico revisará los pormenores en el sitio web de su médico. Lo ideal es tener un sitio web bien estructurado que permita compartir información de valor para la necesidad del paciente.
  • Paquetes: De acuerdo con neurocientíficos, los clientes a la hora de elegir no toman en consideración un aspecto sino muchos. Por ejemplo, un consultorio médico puede ofrecer una consulta específica así como incluir -en ese paquete- un estudio adicional.
  • Conocer la satisfacción de los pacientes: Esto es importante porque permite saber si lo que se hace está bien.
  • Utilizar el marketing sensorial: Explotar la estimulación sensorial igualmente es válido en un consultorio médico. Por ejemplo, ofrecer un ambiente de relajación con música instrumental y olores que resulten atractivos seguramente sumará muchos puntos con los pacientes.

El neuromarketing es perfectamente aplicable al ámbito de la salud. Comienza con alguno de los consejos mencionados y no olvides compartir con nosotros tu resultado.

Perla Elianne Garza se desempeña como CEO en MedMark