x

¿Cómo aprovechar al máximo al personal remoto de tu consultorio?

Los nuevos esquemas de trabajo no deberían de asustarte, más bien aprende a sacar provecho del personal remoto para aumentar la productividad

Aunque el trabajo regular que se hace en un consultorio suele ser en un mismo espacio, hay múltiples actividades que no requieren un rol de tiempo completo, que pueden hacerse desde casa o, cuando el negocio crece, se deben hacer en sedes distintas. Lidiar con personal remoto puede generarte ansiedad, pero (con el enfoque correcto) también traerte grandes beneficios.

Muchas personas son más productivas cuando no hay supervisión constante. Además, puedes reducir costos asociados a tener a gente en tu consultorio cuando no es estrictamente necesaria su presencia, como la electricidad que consume su equipo de trabajo. Lo único que necesitas son estrategias para que tu personal remoto se desempeñe tan bien o mejor que tus colaboradores presenciales.

Plantea tus expectativas claramente al personal remoto

  • Es fundamental que le expliques a tus colaboradores qué esperas de su trabajo, estén contigo o no. Con el personal remoto es todavía más importante que fijes las características y los plazos de tus objetivos. Tampoco está de más supervisar su progreso regularmente, al menos al principio.

Construye una buena relación

  • El personal remoto, como otros colaboradores, son seres sociales que requieren interacción para no sentirse emocionalmente distantes. Utiliza los servicios de mensajería y videochats, no solo para discutir cosas de trabajo, sino para platicar de asuntos familiares o personales ocasionalmente.

Mantente disponible para cualquier asunto

  • En los esquemas de personal remoto no puedes acercarte a las personas ni ellas a ti para aclarar asuntos rápidamente. Agenda reuniones de seguimiento regulares para tratar temas no urgentes y dales tu contacto de correo electrónico o mensajería instantánea para situaciones emergentes.

Sé conciso y transparente

  • El personal remoto no puede ver la evolución diaria del consultorio. Comparte los progresos del equipo. También sé lo más exacto posible, ya que el tono de voz, lenguaje corporal o gesticulación no ayudan a transferir ideas en canales de comunicación a distancia.

Genera pertenencia de marca

  • Aunque algunos colaboradores no se encuentren en tus oficinas, no significa que no forman parte de la organización. Invita al personal remoto a participar en eventos del consultorio, como sesiones de entrenamiento grupal, para involucrarlos con su espacio de trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD