Cómo asegurar la atención a tus pacientes cuando exista una vacante en tu clínica

324

Un consultorio se basa en el trabajo en equipo, pero como en cualquier espacio laboral, los integrantes pueden optar por irse en búsqueda de otra opción en el momento menos pensado, lo que en primera instancia te podría dejar en desventaja debido a que temporalmente contarías con un trabajador menos, pero recuerda que existen técnicas para enfrentar este tipo de situaciones.

Al respecto, estudios señalan que para logran conseguir un médico de reemplazo se puede requerir hasta 9 meses, si se considera el proceso completo de selección que consiste en la recepción de documentos de los galenos interesados, hacer una depuración con los que sí cumplen con los requisitos, entrevistas personales y finalmente elegir al indicado.

A su vez, el hecho de contar con un integrante menos entre tu equipo trae como consecuencia un desgaste obligado entre el resto de tu personal debido a que ellos deberán cubrir el lugar vacío, lo que además a ti te afectará porque también se incrementará tu riesgo a sufrir el Síndrome de Burnout.

Por todo lo anterior, lo más recomendable es que para que logres asegurar la atención a tus pacientes a pesar de este tipo de incidentes, contemples el hecho de contar con coberturas médicas. En ese sentido, diversos especialistas afirman que un consultorio debe ser visto como un equipo deportivo, por lo que e necesario que existan personas que funcionen a manera de refuerzo para que apoyen a los titulares.

Lo más importante es que al igual que las enfermedades, la mejor forma de enfrentar este tipo de problemas no es remediarlos sino prevenirlos así que no esperes hasta que sufras de falta de personal sino que es mejor que cuentes con una alternativa que te ayude a enfrentar el inconveniente.