Cómo atraer a los millennials hacia la medicina como profesión

346

Los tiempos cambian y con el pasar de los años algunas profesiones adquieren popularidad entre las nuevas generaciones, mientras que otras tienden a ser relegadas o menospreciadas. El ejemplo más visible se puede apreciar con aquellas profesiones relacionadas con la tecnología, las cuales han atrapado la atención de las nuevas generaciones, incluidos los millennials.

De tal forma, el momento para que el sistema de salud se plantee la forma de lograr atraer a las nuevas generaciones parece ideal, por ello recientemente la publicación especializada British Medical Journal publicó un artículo sobre la forma en que es posible que los jóvenes ingleses se interesen en dedicarse en la profesión del médico, aunque se trata de una posibilidad que podría ser analizada también en otras naciones.

Lo anterior resulta muy importante si se considera el actual déficit de médicos por el que atraviesa nuestro país, en especial en el rubro de especialistas, como lo han manifestado entidades como Chihuahua, Tamaulipas y el Estado de México.

Otro punto a tratar es la carga de trabajo, la cual está ligada con la falta de médicos que existe en nuestro país y que provoca que los galenos tengan una sobrecarga en sus labores, lo que ha traído un incremento en el número de profesionales de la salud que sufren del síndrome de Burnout. Es por eso que si se logra que más personas se interesen en esta profesión se lograría reducir este índice.

Por último, lo más importante a destacar es que sin importar lo que suceda, la salud siempre será una prioridad para la humanidad y todos requeriremos de personas que nos atiendan, por lo que la profesión del médico jamás caducará.