¿Cómo atraer más pacientes a tu consultorio en época de Navidad y Año Nuevo?

Durante la época decembrina disminuye el flujo de pacientes en los consultorios médicos aunque existen estrategias para captarlos.

El final de año ha llegado y eso implica varias consecuencias, entre ellas que gran parte de la población salga de vacaciones. Algunos acostumbran ir a lugares turísticos o simplemente aprovechan los días libres para terminar con la rutina cotidiana. Con esto, lo que se provoca es que uno de los sectores que más pierde es el de la salud porque disminuyen los pacientes.

Si cuentas con un consultorio médico propio, es muy importante que te preocupes por buscar estrategias que te permitan captar a nuevos pacientes y motivarlos para que te visiten. Como ya mencionamos, en especial durante la época decembrina es cuando debes de poner en práctica acciones que los incentiven.

Aunque para algunos puede ser complicado diseñar maneras de atraer nuevos pacientes, en realidad no es tan laborioso. Mediante pequeños detalles y realizar las acciones indicadas puedes utilizar la temporada navideña a tu favor.

  • Promociones y descuentos
    Una forma efectiva para conseguir nuevos pacientes y retener a los actuales es mediante descuentos y promociones. Aprovecha que se acerca un nuevo año y ofrece precios especiales para los que deseen consultas generales o específicas.
  • Adorna tu consultorio
    Algo en apariencia tan simple como decorar tu consultorio con adornos navideños puede marcar la diferencia. Procura hacer de tu espacio de trabajo un lugar agradable para los pacientes y utiliza la época para impregnar de felicidad tu área laboral.
  • Anúnciate en redes sociales
    El mundo digital es muy importante para cualquier negocio en la actualidad. Aprovecha las herramientas que tienes a tu disposición como las redes sociales para darle promoción a tu consultorio. Recuerda siempre mantenerte a la vanguardia porque te ayudará a superar las expectativas de tus pacientes y mostrar que estás adentrado en el mundo tecnológico actual.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]