¿Cómo atraer pacientes a tu consultorio médico mediante Facebook?

286

En la actualidad Facebook ha dejado de ser sólo una red social para convertirse en uno de los medios más poderosos y numerosos del mundo, por lo que resulta una opción ideal para aprovechar los beneficios de la tecnología en tu favor y lograr captar más pacientes a tu consultorio médico.

En primera instancia, lo que debes hacer es registrar una cuenta de Facebook de tu consultorio médico. Es totalmente gratuito y lo único que necesitas es elegir el nombre que tendrá en la red y seleccionar una fotografía de perfil que representará a tu negocio.

A partir de este momento ya cuentas con la propia cuenta de tu consultorio médico en Facebook, por lo que ahora debes hacer es difundir la cuenta entre los pacientes con los que ya cuentas y entre todos tus contactos para que más personas conozcan tu sitio.

Para dar a conocer tu página de internet puedes imprimir algunas tarjetas de presentación con la dirección electrónica de tu espacio o simplemente decirle a todos los pacientes que atiendes a diario que te recomienden entre sus conocidos. Recuerda que la mejor publicidad es la que se transmite de boca en boca.

También es importante que tú mismo generes contenido a través de tu página de Facebook de manera constante para que puedas atraer la atención de nuevos pacientes y tu consultorio médico crezca. Procura crear publicaciones que contengan texto e imágenes para que luzcan atractivas y eso te ayudará para que más pacientes se acerquen a tu negocio a través de los medios digitales.