x

¿Cómo competir contra una empresa grande cuando eres pequeño?

Existen varias posibilidades de poder hacer algo aprovechando las ventajas que tienes, aun frente a empresas más grandes que la tuya.

¿Qué pensarías si emorenas de renombre se instalaran cerca de tu consultorio?, ¿cuál sería tu primera reacción?

Es posible que uno de los primeros pensamientos que tengas es que competitivamente no tendrías mucho que hacer. Pero aún así, existen varias posibilidades de poder hacer algo aprovechando las ventajas que tienes, aun frente a una empresa más grande que la tuya.

Por ejemplo, la revista Fortune señala que ante tales circunstancias es aconsejable aprovechar las ventajas que tienes a tu alcance como   

  • Una mayor flexibilidad para adaptarte a los cambios
  • Mayor capacidad de innovación
  • Un acercamiento más directo con tus pacientes.

¿Cómo hacer frente a una empresa de salud más grande que la tuya?

Hasta que no intentes todo lo que esté a tu alcance no podrás decir que todo está perdido. Por eso, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a reformular tus estrategias para no bajar la guardia en caso de que te encuentres en estas circunstancia

Busca asociarte

  • Según el sitio Negocios y Emprendimiento, una gran idea es buscar a otras pequeñas empresas para buscar alianzas. Puedes juntarte con ellas para comprar en cantidad a proveedores y así obtener descuentos, o bien, pueden invertir en una nueva campaña de promoción de marketing  u organizar una feria de la salud.

Promueve la calidad de tu servicio

  •   Una de las grandes ventajas que tienes como pequeña o mediana empresa, es el trato directo con tus pacientes. Tú mismo puedes brindar atención personalizada desde que la persona llega a tu clínica, hasta que se retira de ella. Y no sólo eso, puedes llamarle cada cierto tiempo o enviarle un correo electrónico para saber qué tal se ha sentido o para recordarle su próxima cita en tu consultorio.

Ofrece nuevos servicios o mejora los que ya tienes

  • El sitio Emprendedores señala que algunas empresas grandes, ya sea por cuestión de costo o logística, no toman en cuenta algunos servicios que tú puedes aprovechar al máximo, como por ejemplo los paquetes de chequeo médico familiares o los seguimientos personalizados a tus clientes más antiguos mediante envío de mailings o llamadas telefónicas.

Realiza campañas online

  • Puedes echar un vistazo a la página web de tu competencia para saber cuáles son los servicios que tú podrías mejorar a través de internet y redes sociales. Qué tal promocionar tus servicios médicos en tu propio sitio web o redes sociales, o bien, mostrar fotos de tus instalaciones y del personal médico que ahí labora. También puedes aprovechar tu página web o las redes sociales para fomentar hábitos saludables que ayuden a evitar algunas enfermedades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD