¿Cómo construir un blog médico de éxito? 6 consejos a tener en cuenta

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Cada vez son más los profesionales que tienen un blog y los médicos y el sector sanitario no se han quedado atrás y también difunden muchos de sus contenidos a sus pacientes y a los usuarios de Internet a través de un blog.

Pero, ¿Cómo debe ser un blog médico de éxito? ¿Qué contenidos y elementos no deben faltar en él? En la web ThePopCorn han indicado cuáles son los consejos primordiales para crear un blog médico que consiga el éxito entre los lectores. ¡Toma nota de todos ellos!

Invertir en tu propio dominio

Aunque suponga una pequeña inversión económica es recomendable optar por el registro de un dominio propio para el blog. Esto transmite seriedad, notoriedad e imagen de marca instantáneamente. Este dominio puede coincidir con el nombre, la marca o bien un término representativo de la sociedad.

Escoge una buena plataforma

Lo ideal es que contrates a un profesional que programe tu blog desde cero aunque, hoy en día, existen plataformas de gestión de contenidos en WordPress que resultan una elección perfecta para diseñar y gestionar blogs personalizados y con un coste mucho menor.

Diseño

Será perfecto si escoges un tema intuitivo en la navegación, que se pueda ver perfectamente en cualquier dispositivos y que cuente con un esquema de colores y tipografías agradable que te permitirá trabajar el blog como una extensión de la propia imagen de marca.

Contenido de calidad y regular

Sin duda alguna, la clave de cualquier blog es el contenido, el cual debe ser diferente y de calidad ya que es un contenido que debe ser una extensión de tu profesionalidad. A la hora de publicar nuevos artículos debe primar la regularidad y es que Google posiciona mejor a los blogs que se actualizan de forma frecuente.

Difunde tus contenidos

Debes aprovechar todas las vías de difusión que tengas a tu alcance para así difundir tus contenidos entre un mayor número de personas. Cuando vayas a compartir algunas de las entradas o textos del blog, debes acompañar el enlace de una breve entradilla (texto introductorio) que despierte el interés de los usuarios y les incite a hacer clic.

Cuida a tu comunidad

Lo ideal, cuando crees un blog es incluir un formulario de contacto para que los visitantes puedan preguntar, pedir información o visita, enviar sugerencias o reclamaciones y revisar las analíticas de la web, para así saber qué tipo de contenido interesa más o genera más debate entre los lectores y puede ayudar a mejorar la estrategia inicial y conocer mejor a tu comunidad.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.