x

¿Cómo contener una “hemorragia” de dinero en tu consultorio médico?

La prioridad del médico emprendedor debe ser evitar las “hemorragias” de dinero en la empresa de salud para garantizar que sobreviva.
Ahorrar-Dinero-Consultorio-Medico

Los primeros años de vida de cualquier consultorio médico son críticos, ya que es momento de darnos a conocer, colocarnos en la mente de las personas e identificar cuál es la fórmula que mejor nos funciona.

Sin embargo, en ese tiempo hay que hacer inversiones y contener los gastos en la mayor medida posible, pues cuando hay una “hemorragia” económica la situación puede derivar en quiebra. Para vigilar tus gastos y evitar que el consultorio, clínica u hospital sufra, considera lo siguiente:

Fija presupuestos

Los expertos recomiendan reunir los registros de gastos de los últimos meses y fijar presupuesto para cada categoría a fin de identificar cuánto se pierdes cada mes y en qué áreas es posible hacer alguna clase de ahorro.

Vigila salarios e impuestos

En todo establecimiento resulta clave vigilar los impuestos pues, por ejemplo, dejar de pagar la nómina hace difícil calcular las contribuciones y, a la larga, este mal manejo puede traer problemas con Hacienda, así que, para evitar dolores de cabeza lo primero es prepararse.

La prioridad debe ser pagar a tus colaboradores y, si es necesario, olvidar tu propio salario; una vez superado el contratiempo, acercarte con un asesor financiero para que la situación no se repita.

hemorrafia_dinero

De igual forma, tienes que acostumbrarte a fijar las fechas importantes para tu consultorio, clínica u hospital; establecer días de revisión de contabilidad y, si desconoces como hacerlo, se torna obligatorio buscar apoyo de un contador profesional.

Usa las tarjetas de crédito sabiamente

Jamás es bueno deber en la tarjeta de crédito porque los intereses son altos, por eso, si te estás ahogando en deudas por usarla, eso implica perder dinero en intereses que bien podrías invertir en tu empresa de salud, por tanto, una de las prioridades es eliminar esa deuda lo más pronto posible haciendo depósitos más altos que el pago mínimo, asimismo, para adquirir una deuda más seria, hay que crear un presupuesto, renegociar el pago y  moderarte al usar tu plástico.

Paga oportunamente tus deudas

Cuando no hay disposición de efectivo para pagar deudas esto puede ser justificación para demorar, no obstante, para seguir a flote, la empresa de salud necesita que hagas un presupuesto y empieces a tomar decisiones para reducir algunos gastos y empezar a hacer pagos.

En cambio, si sencillamente se te olvidan las fechas de pago, es indiscutible que ya se te hizo costumbre tirar el dinero a la basura. En este caso, considera domiciliarlos para evitar retardos y ahorrarte tiempos de visita al banco.

Cuida tu estilo de vida

El médico emprendedor puede sentir tentación de copiar lo que hace la competencia, pero la realidad es que no es necesario hacerlo, pues una renovación de la sala de espera, por ejemplo, no significa que su servicio sea mejor que el tuyo, así que el objetivo es ser práctico en lugar de dejarse llevar por las emociones.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD