x

¿Cómo crear buen contenido de salud?

La creación de contenido de salud va más allá de agradar a los pacientes sino que se trata de saber cómo hacerlo a través de buenas prácticas
Héctor Salinas

En esta era digital, la manera más fácil de conectar con los pacientes ha sido a través de las redes sociales, con medios como Facebook y WhatsApp pues en México la penetración de internet entre los médicos es alta.

Pero ¿qué es lo más recomendable para crear el contenido adecuado?

El punto más importante que hay que destacar es que hoy, los profesionales de la salud en nuestro país muestran un uso más intensivo del internet y medios digitales, los cuales se han convertido en un instrumento de apoyo en su práctica profesional, pues con esto se mantienen en contacto con sus pacientes y al mismo tiempo se actualizan de avances tecnológicos y científicos (de la medicina en general y de su especialidad)

¿Cuál es la importancia de los medios online en la industria farmacéutica?

  • Pueden superar barreras de comunicación.
  • Al ser manejadas por profesionales de la salud, construyen confianza y credibilidad.
  • Logra definir el contenido adecuado para llegar correctamente al usuario.

Los usos más habituales que están haciendo los pacientes de estos entornos digitales en relación con su salud son:

¿Qué debemos considerar para la creación de contenido médico?

1. ASPECTOS LEGALES. Para la industria, el aspecto legal es muy importante. Tener siempre derechos de autor y de imágenes para evitar problemas.
2. FRECUENCIA. La frecuencia es simplemente para fidelización, pues al crear contenido calendarizado, la adaptación del target ante los posteos y la información se convierte en visita constante.
3. IDENTIDAD. Cuando hablamos de identidad, lo estamos haciendo al mismo tiempo de comunicarnos de manera coherente, pues le damos un toque único y podemos empatizar más fácilmente.
4. SELECCIÓN DE CONTENIDO. Cuando pensamos bien en los intereses de nuestro público, podemos brindar:

– Información especializada
– Apoyo
– Conversaciones
– Sentimiento de pertenencia
– Entretenimiento

Los beneficios de la presencia de contenido de profesionales de la salud en web y social media son:

La creación de contenido va más allá de agradar al público, se trata de saber cómo hacerlo a través de buenas prácticas, sobre todo en un tema tan relevante como la salud, en donde debemos cuidar todos los aspectos mencionados, pues nos ayudará con la fidelización de los pacientes que día con día se vuelven más digitales.

Fuente:

Salud conectada.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD