Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Según la web de Human Level, Google Ads es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles. Básicamente existen dos grupos de soportes donde aparecen los anuncios. Por una parte, las páginas que son propiedad de Google y, por otra, en un gran conjunto de páginas webs, aplicaciones para móviles y contenido de video denominada red de anunciantes asociados.

La clave para hacer los mejores anuncios para tu clínica o negocio de salud es crear buenos anuncios para Google Ads y el mejor consejo es la redacción. Así que si quieres redactar los mejores anuncios para esta plataforma, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave de redacción que deberías tener en cuenta:

El título

El título debe tener 25 caracteres y no debes malgastarlo para decir algo que tu cliente ya sabe. El título debería decir lo que el usuario va a conseguir con tu producto. Algo fundamental es agregar en el título la palabra clave que activaste para el anuncio.

No a la ambigüedad

Nunca redactes de una forma ambigua y confusa. Debes ir al grano pero de manera precisa. Dile al cliente lo que quieres oír.

Ofertas a corto plazo

Hay una fuerza psicológica denominada “aversión a la pérdida”. Las personas se impulsan a comprar más por la idea de perder que por la idea de ganar algo. Es mejor aplicar ofertas o promociones a corto plazo.

Otra forma de aplicar este recurso es a través de los personalizadores de anuncios propios de Google Adwords. Además de otros textos, este sistema te permite insertar el tiempo que queda para que finalice una oferta.

Llamados a la Acción (CTA)

Pregúntate cuál es la acción que deseas que realice el usuario. Los Llamados a la Acción (también conocidos como CTA) son elementos de persuasión que tenemos que tienes que aplicar a un anuncio de Google Adwords. En estos CTA lo ideal es ser creativo, utilizando verbos que inciten a la acción.

Extensiones de anuncios

Las extensiones son recursos que muestran información adicional, que agregan datos como la dirección del negocio, el teléfono de contacto, email, etcétera. Estas extensiones se pueden aplicar manualmente o aparecen de forma automática. También se pueden agregar vínculos a las redes sociales de tu marca ya que esto es beneficioso en cuanto se amplía la audiencia.

Anuncios hiperlocales

Por más que apuntes a más de una ciudad o incluso a nivel nacional, es necesario que te enfoques en tu clientes potencial. Este es tu cliente objetivo, al que necesita saber que su solución está a la vuelta de la esquina.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica