x

¿Cómo crear tu propia marca de salud y tener éxito?

En los tiempos que corren, seguro que has escuchado alguna vez el término branding a la hora de hablar de cualquier sector y no menos iba a ser al hablar del sector sanitario o de la medicina. Si aún no has escuchado ni sabes nada sobre este concepto, en la web de Citysem lo definen como “el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo”.

Crear una marca personal sirve para gestionar cómo te ven y valoran los pacientes tanto antes como después de la visita y es que debes tener en cuenta que, actualmente, 9 de cada 10 pacientes buscan un médico o información sobre salud en Internet. Es por este motivo por lo que es muy importante labrarse una reputación online. Es decir, si consigues crear una imagen de marca positiva, las posibilidades de incrementar el número de pacientes serán mucho más elevadas.

Si quieres conseguir lograr construir una marca personal como profesional especialista de forma sencilla, a continuación te vamos a ofrecer algunos objetivos clave para que lo puedas lograr de forma efectiva y sencilla:

Fijar tu objetivos

Es lo que tienes que hacer en primer lugar. Por ejemplo, fija a quién te vas a dirigir ya que la estrategia a seguir será diferente según los objetivos que te plantees.

Analizar tus puntos fuertes

Identificar aquello que te diferencia será la clave para poder potenciar tus habilidades, conocimientos, cualidades o talentos y destacar antes tus competidores.

Coherencia

Ser coherente con lo que se dice y se hace es básico para que tus pacientes te tengan en buena consideración y es que no seguir esta pauta podría mermar tu prestigio.

Canales de comunicación

Son muchas las opciones y herramientas de comunicación que ofrece Internet hoy en día para crear tu marca personal. Destacan la web, las redes sociales y blogs y deberás plantearte cuál prefiere y ver si va a poder dedicarle todo el tiempo que requiere. El blog es la herramienta que más tiempo requiere y si no dispones de tiempo, lo mejor es que utilices una web.

Tipo de contenido y tono

Antes de crear tu web o blog, piensa en qué es lo que quieres contar y qué lenguaje utilizarás para contarlo. Todo lo que escribas debe ser creíble y generar confianza en los usuarios o pacientes que lo lean y es que de eso dependerá tu prestigio.

Estilo de tus comunicaciones

A la hora de comunicarte debes unificar tipografías, logotipos, foto profesional e imágenes de la consulta tanto en sus medios online como en las recetas, facturas, folletos y anuncios y es que, de esta forma, crearás una única imagen personal o sobre su consulta que los pacientes podrán reconocer con facilidad.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD