x

Cómo crear un CV médico digital que impresione a los demás

Para cambiar de trabajo o conseguir uno nuevo es necesario tener un CV actualizado que muestre tu formación académica y profesional.
CV médico atractivo

En la Medicina como en cualquier otra profesión, siempre se necesita estar preparado para enfrentarse al campo laboral. No sólo se trata de los conocimientos y capacidades sino de tener un documento que muestre un resumen de tu formación académica y todos los cursos adicionales que has tomado. Inclusive si ya tienes trabajo, es necesario estar listo para eventuales ofertas que se puedan presentar y aprovecharlas. En especial la actual pandemia ha provocado severas afectaciones en todos los rubros.

En ese sentido, contar con un CV bien diseñado y actualizado es básico para cualquier profesional de la salud. Es un documento que requieres para enviarlo a los distintos hospitales o centros de salud en los que te desea integrarte.

Aunque en el pasado se solía hacer de manera manual, ahora es distinto. Con el apoyo de la tecnología puedes utilizar algunas herramientas digitales para elaborar un documento de calidad que sea visualmente atractivo. Con esto vas a lograr llamar la atención de los reclutadores para que se interesen en el resto del documento.

De tal forma, a continuación te presentamos tres opciones que tienes a tu alcance y las cuales te serán de utilidad. Todas permiten crear un CV profesional que se vea llamativo y con lo cual se incrementarán las posibilidades de obtener el trabajo que deseas.

CV Marker

Es una de las herramientas más populares de su tipo gracias a que cuenta con una gran variedad de plantillas precargadas. De esta forma, puedes utilizar las que consideres más adecuadas e inclusive tú mismo las podrás personalizar para adecuarlas a tu estilo y obtener resultados únicos.

Una vez que tengas tu CV finalizado también te permite importarlo a redes sociales como Linkedin o Facebook para hacer todavía más sencillo el proceso de hacerlo llegar a las empresas.

Resume Now

Gracias a esta app podrás crear un CV profesional de una manera sencilla porque te indica paso a paso toda la información que debes añadir. Además también te ofrece distintas plantillas ya establecidas para que puedas seleccionar la que más te guste.

Novoresume

Si buscas crear un CV académico de alto impacto entonces aquí tienes otra opción. Ya cuenta con varias opciones predefinidas para que selecciones la que más te guste y sólo incorpores tus datos. Es bastante amigable y sencillo de utilizar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD