x

¿Cómo crear una relación sana con el dinero desde la profesión médica?

Si bien ser médico tiene algunas ventajas financieras, el proceso de convertirse en uno está lleno de deudas y dificultades laborales.

Si bien ser médico tiene algunas ventajas financieras, el proceso de convertirse en uno está lleno de deudas y dificultades laborales después de terminar la universidad. Por lo tanto, a continuación te damos algunas herramientas para crear una relación sana con el dinero desde la profesión médica.

Valores subyacentes y suposiciones al respecto

Sin embargo, el primer paso según Physician Sense, para crear una relación más saludable con el dinero. Es identificar nuestros valores subyacentes y suposiciones al respecto.

Por lo tanto, es preciso hacerse las siguientes preguntas para ayudar a identificar los valores monetarios subyacentes y suposiciones con los que contamos:

  1. ¿Cómo resumirías los valores monetarios y las suposiciones de tus padres?
  2. ¿Estos influyeron en tu selección de medicina como una elección de carrera? Si es así, ¿cómo? Si no, ¿por qué no?
  3. Identifica un evento o eventos que dieron forma a tu actitud sobre el dinero.
  4. ¿Qué comportamientos financieros diría que ejemplifican mejor tus valores monetarios?
  5. Por ejemplo, podría estar priorizando su fondo de emergencia. O puede comprar o arrendar un automóvil de lujo cada cierto tiempo. No te juzgues aquí. Simplemente observa lo que haces.
  6. ¿Qué hace tu dinero por ti?
  7. Reflexionando sobre sus respuestas a estas preguntas, ¿qué cambiarías (si es que cambias algo) de tu relación con el dinero?

Hábitos para una relación monetaria más saludable

Las preguntas anteriores (con suerte) pueden ayudar a identificar lo que crees sobre el dinero. Lo que realmente haces con tu dinero y lo que quieres hacer con tu dinero.

El siguiente paso es realmente hacer el trabajo de cambiar la relación con el dinero creando (o eliminando) algunos hábitos relacionados con el dinero según JONATHAN FORD HUGHES.

A continuación, se muestran algunas posibilidades:

Construyendo un fondo de emergencia
La libertad es poderosa. Si bien un fondo de emergencia puede no parecer atractivo en la superficie, su poder proviene de la libertad que brinda. Una vez que haya ahorrado entre 3 y 9 meses de gastos, podrá afrontar la pérdida de un empleo, reparaciones inesperadas en el hogar, una emergencia médica o cualquiera de las situaciones inesperadas que la vida le depare. Además, una vez que haya completado su fondo de emergencia, ya ha cultivado un hábito de ahorro sustancial. Piense en todos los lugares a los que podría desviar ese dinero extra: sus cuentas de jubilación, un plan de ahorro para la universidad, una segunda casa, el automóvil de sus sueños, ese viaje único en la vida. Un fondo de emergencia le brinda opciones.

Presupuesto
Crear (y ceñirse a) un presupuesto es una de las mejores formas de reformar su relación con el dinero. Si tiene éxito, le dará la vuelta al guión, eliminará el poder del dinero sobre usted y se hará cargo de su futuro financiero. El presupuesto también muestra todo lo que su dinero ya está haciendo por usted. Te está alimentando, protegiéndote y dándote el poder de hacer cosas interesantes.

Ahorrar para la jubilación
Muchos piensan que ahorrar para la jubilación solo lo empodera en el futuro, pero también es bueno para usted en el presente. En el futuro, usted (y su familia) tienen la seguridad de saber que pueden mantener el mismo (o similar) nivel de vida. Además, se cubren los costos de vivienda, atención médica y estilo de vida. Presente también obtiene algo invaluable del trato: tranquilidad. Ya no necesitas meter la cabeza en la arena o preocuparte por el futuro. Estás empoderado para disfrutar de la vida a medida que se desarrolla.

Eliminar la deuda de préstamos estudiantiles
Hay un cierto sacrificio en pagar agresivamente su educación universitaria y de la escuela de medicina. Pero, de manera similar a su fondo de emergencia, eliminar su deuda educativa también le brinda opciones. En el futuro, podría comprar una casa antes, planificar algunas aventuras en el extranjero, formar una familia o una combinación de los tres.

Notas relacionadas:

Semáforo verde? Salud reporta 50 fallecimientos más por COVID-19

¿Lo creías posible? El zinc podría ayudar a evitar la muerte…

Todo lo que sabemos sobre la “variante mexicana” del genoma del…

¿Qué vacuna contra la COVID-19 le tocará a tus pacientes de 40 a 49…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD