x

¿Cómo crearte un perfil como médico con éxito en LinkedIn?

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

 

Las redes sociales han llegado para quedarse y es que nos acompañan en nuestro día a día. Actualmente, es muy raro que cualquier persona no tenga un perfil creado en alguna red social. Si las más famosas son Instagram, Facebook o Twitter; a nivel profesional, la que destaca, sin duda alguna, es LinkedIn, la cual se ha convertido en la red social perfecta para encontrar trabajo o promocionarte en el terreno laboral.

Si eres médico y quieres pensar si es necesario utilizar LinkedIn o no, lo cierto es que se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de marca personal para el desarrollo profesional. Tal y como indica Esmeralda Díaz Aroca en su web, “tener un perfil en LinkedIn fortalece tu presencia online y, sin duda, te ayuda a aumentar tus contactos personales y profesionales, por lo que LinkedIn es la mejor herramienta para tu marca personal”.

Gestionar tu reputación online y aumentar visibilidad, los principales beneficios de LinkedIn

Pero, ¿Para qué sirve LinkedIn para los profesionales médicos? Básicamente, según Díaz Aroca, esta red social es perfecta para lograr algunos beneficios como pueden ser los siguientes:

  • Ampliar conocimientos y estar al día.
  • Gestionar tu reputación online.
  • Facilitar la localización de oportunidades.
  • Potenciar tu marca personal.
  • Aumentar tu visibilidad.
  • Posicionarte.
  • Contactar con otros profesionales.

Así que si estás pensando en utilizar LinkedIn y eres un profesional de la salud, lo importante es que sepas cómo utilizar esta plataforma de la mejor forma posible, para así beneficiarte de todos los beneficios que tiene para ofrecerte a ti profesionalmente.

Lo que tienes que tener claro es que LinkedIn, más que un sitio para interactuar con pacientes es una red social perfecta para contactar con otros profesionales de tu interés, además de que si tienes algún contacto en común, las posibilidades de que alguien acepte conectar contigo son mucho mayores.

Empieza con las personas con las que tengas contacto en la vida real

Pero, seguro que te estarás preguntando, ¿Cómo empezar a utilizar LinkedIn? La respuesta es bastante sencilla. Tal y como indican en la web ClinicCloud, lo primordial será crearte un perfil y completarlo al máximo y después tendrás que localizar a tus contactos y empezar a conectar con ellos.

Lo ideal, a la hora de intentar conseguir contactos es empezar con personas con las que tengas o hayas tenido relación en la vida real y después ya podrás empezar a contactar con otros profesionales de tu interés. Tras esto, puedes optimizar tu perfil para que la gente te encuentre en LinkedIn según los términos que desees. Esto lo conseguirás añadiendo estas palabras clave a diferentes secciones de tu perfil como el título o en el resumen.

Asimismo, debes saber que LinkedIn tiene muchos grupos de profesionales y que estos varían según la especialidad médica. Lo mejor es que te unas a uno de ellos y es que dichos grupos suelen proporcionar foros en los que discutir cuestiones para los profesionales de la salud.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD