¿Cómo debe ser la zona infantil de la sala de espera de tu consulta?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

En una clínica, sea del tipo que sea, será perfecto si dispones de una zona infantil en la sala de espera, para así poder ofrecer un poco de tranquilidad y juegos a este tipo de pacientes que son, a veces, los más difíciles de tratar porque son impredecibles. Si estás pensando en crear un espacio infantil en la sala de espera, son varias las cosas que debes tener en cuenta para crear el espacio perfecto.

Ventajas de tener un espacio infantil en la sala de espera

En un centro de salud, sin duda alguna, la principal ventaja que presenta un rincón para niños en la sala de espera es ayudar a que se tranquilicen y de esta forma tendrían menos miedo cuando deban acudir al hospital, clínica o centro de salud. Pero, además de para los pacientes más pequeños, en los que se fomenta un ambiente tranquilo, relajante y agradable, así como crear una sensación de seguridad para los niños, aliviando así la tensión, también presentan beneficios para los empleados como, indican en la web Puntos de Juego y que son los siguientes:

  • Los posibles tratamientos son más rápidos.
  • Ambiente de trabajo más amable.
  • No hay juguetes sueltos en la sala de espera.

Últimamente, lo que se impone son los juegos digitales que se corresponden, básicamente, a las expectativas de los jóvenes de hoy en día y habría que prestarse especial atención al diseño y al carácter educativo.

Los paneles táctiles cada vez ganan más terreno

Este tipo de juegos se suele utilizar de forma muy intensiva y como profesionales de la salud, es difícil ofrecer a sus pacientes juguetes dañados, sucios o dispersos en las cuatro esquinas de la sala de espera. Los juegos interactivos son la opción favorita de las clínicas actualmente ya que garantizan higiene y seguridad.

Lo ideal es colocar un panel táctil, son perfectos incluso para niños con movilidad reducida. También si quieres ahorrar espacio pero teniendo capacidad para varios niños al mismo tiempo, una herramienta perfecta para colocar en la sala de espera de tu consulta será la mesa táctil con la que varios niños podrán jugar de forma simultánea a varios juegos.

Por último, cabe destacar el mobiliario de la zona infantil de la sala de espera y es que sillas, mesas y sillones deben ser acordes al tamaño de los más pequeños. Lo que sí tienes que tener claro es que, en la sala de espera, los niños deben estar entretenidos para que así el tiempo se les pase lo más rápido posible y no sea, para ellos, una tortura el tener que acudir a tu clínica.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica