¿Cómo debe ser tu clínica para triunfar entre los pacientes? 4 aspectos a tener en cuenta

¿Eres un profesional médico y vas a inaugurar tu propia clínica? Seguro que, en más de una ocasión, te habrás preguntado qué es lo que esta tiene que tener para triunfar y lograr llamar la atención de los usuarios y hacer que se conviertan en fieles pacientes. Son muchos los elementos que deberías tener en cuenta a la hora de lanzar tu propio centro médico y, a continuación, vamos a ofrecerte cuáles son aquellos que deberías considerar para lograr el éxito.

Página web

Hoy en día, cualquier negocio que se precie debe contar con una web totalmente profesional y optimizada para dispositivos móviles. Por si no lo sabías, desde hace unos meses, Google penaliza a aquellos sitios webs que no se adaptan a cualquier tipo de dispositivos. A la hora de elegir tu web, debes tener en cuenta el dominio elegido y dónde lo alojas y si no entiendes del tema, lo mejor es que contrates a una agencia de marketing médico para gestionar tu web y que creen los contenidos necesarios para tu blog.

Medición de la satisfacción

En cualquier centro médico, es indispensable, para triunfar, que midas la satisfacción de tus clientes para así implementar mejoras necesarias para seguir obteniendo buenos resultados. Además, una parte fundamental para conseguir el éxito y la satisfacción de los clientes es que la relación médico-paciente debe ser exquisita y debe existir un interés por ambas partes, pudiendo ofrecerle a tus clientes más habituales promociones o extras con los que mantenerlos contentos contigo y tus servicios.

Portal

Tu página web debe contar con un portal o intranet (que según la web de cinusual.com es un tipo de red interna que se soporta en un hardware y un software y cuya función principal es organizar, controlar y poner a disposición de cada cliente o paciente, toda la información necesaria sobre su tratamiento, en el caso de una clínica médica). Con esta intranet, el paciente puede acceder a su historial médico siempre bajo una contraseña privada e intransferible. De esta forma, el paciente podrá tener un control de todos sus documentos y acceder a ellos cuando crea conveniente o necesario.

Imagen

Internet ofrece grandes ventajas, así que no dudes en aprovechar las ventajas que la red ofrece. Es por eso por lo que, junto a tu web, es recomendable que realices diferentes estrategias de posicionamiento para que tu web aparezca siempre en los primeros puestos, haciendo así que aumenten los contactos y, por ello, los pacientes.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica