x

¿Cómo decorar la consulta del pediatra de forma correcta?

Como pediatra, tu consulta debe ser perfecta para así hacer que los niños acudan a la misma de forma totalmente alegre e ir a la consulta de pediatría no se convierta en un completo trauma. No todos los niños reaccionan de la misma forma, aunque es cierto que la mayoría si llegan a la defensiva y esto se puede deber a alguna experiencia no grata anteriormente, un mal recuerdo o simplemente que no se sientan familiarizados con el ambiente.

La decoración de la consulta del pediatra es algo fundamental para conseguir una experiencia agradable del niño como paciente. Así que si quieres que la decoración sea excelente en tu consulta, a continuación vamos a ofrecerte una serie de consejos clave a la hora de decorar la consulta de la mejor forma posible.

Adornos

Tanto como el alrededor del consultorio como los implementos a utilizar con los niños deben tener unos adornos adecuados a su edad y sus gustos, con motivos infantiles que disfracen los instrumentos médicos en cálidas distracciones para que ellos y que no le parezca solo un frío y metálico instrumento. Podrás utilizar algunas figuras como ositos pandas, jirafas o caricaturas, entre otros.

Decoración

Para los niños que acuden a la consulta del pediatra, las paredes blancas no serán de su agrado, ya que son figuras planas y aburridas. Es por eso por lo que diferentes colores e imágenes infantiles son más acordes a sus gustos.

Eso sí, las paredes no pueden ir decoradas hasta el techo, ya que tus pequeños pacientes no alcanzaría a ver y disfrutar de la decoración. Algunas de las decoraciones que puedes utilizar son de superhéroes y jungla, dibujos animados, figuras de colores y calcomanías dinámicas.

Innovación en la decoración de la consulta del pediatra

Mantener una decoración durante más de 2 años aburrirá a tus pacientes y les generará monotonía. Es importante, por tanto, cambiar la decoración de tu consulta de pediatra cada año o máximo dos años. De este modo, el niño tendrá mejores experiencias y la renovación hará que los niños quieran volver al consultorio más frecuentemente.

Sala de espera de la consulta del pediatra

A los niños, no les gusta esperar mucho cuando acuden a la consulta del pediatra. Aunque si la sala de espera cuenta con los implementos necesarios, esa espera se convertirá en algo divertido y el niño entrará a la consulta con una mejor actitud y con toda la disposición de colaborar.

De por si, para ellos es muy incómodo tener que ser revisados y, adicional a eso, tener que esperar no ayuda mucho. Aunque con una adecuada sala de espera esto es solucionable. Puedes colocar, en la sala de espera de la consulta del pediatra, juegos de mesa, fichas para armar, rompecabezas o laberintos con los que jugar y esto la espera será mucho más amena.

Baño

Implementar un baño con medidas adecuadas para niños va a permitir que tus pequeños pacientes se sientan cómodos e incluidos. Dicha baño debe tener una decoración infantil al igual que el consultorio en general.

Calidez en la consulta del pediatra

Un consultorio de pediatra frío no es ideal, un ambiente cálido hace que la visita sea más agradable y más para el niño que debe permanecer con poca ropa para su revisión; así que si tu consultorio es muy frío, la experiencia del niño será totalmente negativa. Asimismo, debes utilizar una paleta de colores adecuada para generar sensaciones de alegría y movimiento o calma y tranquilidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD