x

¿Cómo decorar tu consulta de psicología para que tus pacientes se sientan cómodos en todo momento?

5 Sugerencias para mantener buenas energías en el consultorio

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Si eres un psicólogo y vas a montar tu propia consulta, son muchas las cosas en las que tienes que pensar para así tener siempre contentos a tus clientes y que acudan a la misma siempre que se enfrenten a un problema. Una de las cosas que más importan a la hora de montar tu propia consulta psicológica es la decoración.

Y es que siempre una imagen vale más que mil palabras y es que por mucho que ofrezcas un excelente servicio, sino el despacho es un desastre, puede que tus pacientes no quieran volver nunca más allí al no haber encontrado la atmósfera perfecta.

El ambiente debe ser de relajación

Es decir, como psicólogo debes tener un buen consultorio en el que recibir a tus pacientes y que este lugar cuente con un excelente ambiente de relajación para poder así tratar todo lo que ocurre. Pero, si no sabes cómo puedes decorar tu consulta de psicología de la mejor forma, no te preocupes que a continuación te daremos algunos consejos para lograr la decoración perfecta.

Lo que sí debes tener en cuenta es que las posibilidades de decoración son infinitas, aunque lo primordial es que tengas siempre en cuenta la función principal del lugar: la comodidad del paciente y es que debe encontrarse en un sitio en el que sienta una gran comodidad para así irse abriendo poco a poco contigo.

Los sillones de diseño son un elemento clave

Un elemento clave son los sillones de diseño, tanto para ti como para tus pacientes. Así que debes pensar mucho en que sean sillones cómodos que permitan a tus pacientes que estén totalmente confortables para que así no tengan dudas en liberarse de lo que tienen en su interior.

El color también es muy importante. Evita siempre los colores chillones y fríos y apuesta por tonos relajantes y cautivadores como las gamas cromáticas neutras, los tonos ocres, amarillos suave, mostazas o tierras y es que todos ellos destilan serenidad y facilitan la concentración de todos los que se ven envuelto por ellos.

El mobiliario puede estar en armonía con la sensación de calma que se persigue. La principal función de los muebles es ornamental pero siempre tienes que pensar en que no puede haber ningún elemento disonante. Además, también puedes tener en cuenta para crear el ambiente perfecto, alfombras vinilos para paredes y cuadros. Lo ideal es que ilustren frases positivas o profundas que harán romper el hielo entre el paciente y tú.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD