x

¿Cómo decorar una consulta de psicologìa de forma perfecta?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Para muchas personas, ir al psicólogo no suele ser un trámite sencillo, fundamentalmente, debido al estigma social que tienen los pacientes que acuden a este tipo de profesional médico. Es por ello por lo que si eres un psicólogo que va a montar una consulta y no sabes cómo decorarla para que tus pacientes se sientan cómodos, no te preocupes, porque la psicóloga Teodora Toadere ha explicado cuáles son los elementos a tener en cuenta para la decoración de tu consulta y así causar un impacto positivo en tus pacientes.

Iluminación

La luz influye en la percepción y el estado de ánimo de las personas, tanto la cantidad como el tipo. Un descenso de las horas de luz se relaciona con la relajación, sosiego, calma, tristeza y melancolía mientras que el aumento de la luz induce a la activación de las personas.

En cuanto al tipo de luz, la blanca transmite seriedad, limpieza y favorece la concentración aunque dota al espacio de un aire más frío. En cambio, la luz cálida es la recomendada para espacios cuya finalidad es el diálogo y la relajación.

Ruido

Este es otro aspecto fundamental en el diseño de cualquier consulta psicológica y es que las paredes tienen que ser un espacio seguro que permitan, a través del diálogo, hacer avanzar a los pacientes. Es decir, el paciente necesitará un lugar tranquilo que le inspire confianza y le permita conectar con sus recuerdos. Debes garantizar, por tanto, que en tu consulta no entren ruidos que puedan interferir de forma negativa sobre la terapia, distraigan la atención del paciente o incluso provoque irritación.

Ventilación

Es uno de los aspectos que más se olvidan al diseñar una consulta de Psicología pero debes recordar que a la consulta entran y salen constantemente personas muy diversas y con diferentes hábitos de higiene y, según qué época del año, el ambiente podría estar cargado. Así que con una buena ventana será suficiente, aunque no estaría de más tener un ambientador, a modo de prevención.

Muebles

En el diseño de la consulta, los muebles son muy importantes y lo mejor es que cuentes solo con los muebles que sean prácticos o imprescindibles para que así tu consulta proyecte una imagen amplia, limpia y equilibrada. En cuanto a la distribución, decántate por la forma de “L”, ya que facilita el diálogo y la comunicación.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD