¿Cómo diferenciar entre reacciones leves y adversas de vacuna COVID?

Un evento adverso puede ser una verdadera reacción adversa, también conocida como efecto secundario. ES DECIR NO HAY DIFERENCIA ENTRE ELLAS POR COVID.

215

Se sabe que el virus SARS-COV-2 ha afectado la vida de muchas personas. Puede afectar a una persona con infecciones leves a moderadas y, en algunas personas, incluso puede desencadenar enfermedades graves.

Las vacunas COVID pueden provocar ciertos efectos secundarios

En un intento por reducir las tasas de infección y evitar que las personas contraigan síntomas graves, las vacunas COVID desempeñan un papel crucial. Sin embargo, las vacunas COVID pueden provocar ciertos efectos secundarios que pueden ser similares a las reacciones leves.

Sobre los efectos secundarios

Tan importante como es recibir sus vacunas COVID, es igualmente crucial saber cómo manejar los diversos efectos secundarios.

Dado el aumento en el número de casos de variantes de Delta y los peligros que acechan de una posible tercera ola, es extremadamente importante que se vacunen. Sin embargo, hay que aprender a lidiar con los pacientes con los efectos secundarios posteriores a la vacunación.

Los efectos secundarios inducidos por la vacuna son leves y, por lo general, no provocan complicaciones físicas.

Los efectos secundarios más comunes que experimenta la mayoría de las personas son fiebre, escalofríos, fatiga, malestar, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y, en algunos casos, existe la posibilidad de reacciones adversas.

Entonces, ¿cómo se les distingue?

Cualquier problema de salud que ocurra después de la vacunación se considera un evento adverso después de la vacunación.

¿Qué es un evento adverso?

Un evento adverso puede ser una verdadera reacción adversa, también conocida como efecto secundario. ES DECIR NO HAY DIFERENCIA. La cual está relacionada con la vacuna, o un evento coincidente que ocurrió después de la vacunación.

La Oficina de Seguridad de las Inmunizaciones de los CDC, junto con la FDA y otros socios del gobierno federal. Lleva a cabo investigaciones sobre los eventos adversos que ocurren después de la vacunación.

Tipos de eventos adversos que pueden ocurrir después de la vacunación
Reacciones adversas (efectos secundarios)

Las reacciones locales ocurren donde se aplicó la inyección. Por lo general, son leves y ocurren pocas horas después de la inyección. Las reacciones adversas locales notificadas con mayor frecuencia son dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.

Las reacciones sistémicas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, fatiga, etc. Estas reacciones suelen ser leves y pueden durar varios días.

A menudo se resuelven por sí sólos

Se considera que las reacciones adversas, también conocidas como efectos secundarios, son causadas por una vacuna. Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna se identifican durante los ensayos clínicos. La intensidad de estas reacciones puede variar de leve a moderada a severa. A menudo se resuelven por sí solos y pueden requerir o no intervención médica.

Dependiendo de la gravedad, una reacción adversa también puede considerarse un evento adverso grave.

Notas relacionadas:

Así es como el COVID-19 puede afectar la boca de tus pacientes

¿Por qué las mujeres son más propensas a los efectos secundarios de la vacuna…

Ssa frena TOTAL amparos para que niños se vacunen contra COVID