¿Cómo disminuir los gastos dentro del consultorio médico sin sacrificar la calidad?

Los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias y existen algunos consejos que te serán de ayuda para disminuir los gastos en tu consultorio.

Inicia un nuevo año y eso implica el plantearse diversas metas. Aunque la mayoría suelen estar enfocadas en aspectos personales, también es pertinente pensar en el plano profesional. Si tú cuentas con un consultorio médico, es seguro que dentro de tus objetivos se debe encontrar el hacer crecer tu negocio.

En ese sentido, una forma para lograr que tu consultorio médico prospere es mediante la reducción de gastos. Tal vez en primera instancia parezca algo imposible de conseguir pero en realidad no lo es del todo. Ante este panorama, te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda para comenzar a ahorrar sin afectar tu rendimiento ni la atención a los pacientes.

  • Menos consumo de luz
    Aunque no lo parezca, la luz es una buena forma en la que puedes empezar a ahorrar dinero. Algo importante a destacar es que dentro de cualquier institución de salud existen equipos que en todo momento deben permanecer conectados, aunque en otros sí se pueden reducir los gastos. Opta por los ahorradores de luz, como por ejemplo los contadores de tiempo y movimiento o los interruptores de potencia para detectar si hay una persona en el consultorio.
  • Adiós al papel
    Es una realidad que vivimos en un mundo digital y tú puedes aprovechar esta situación en favor de tu economía. Hasta hace algunos años era necesario almacenar todos los registros de tus pacientes en papel aunque ahora eso es cosa del pasado. La tecnología no sólo facilita los procesos sino que también permite digitalizar cualquier documento. Al hacerlo vas a obtener importantes ahorros en papelería y en el espacio dentro de tu consultorio.
  • Establece alianzas con colegas
    Resulta muy obvio que el dividir gastos ayuda en cualquier economía. Por eso debes enfocarte en aplicar la estrategia en tu consultorio. La forma más sencilla es buscar entre tus colegas para iniciar una estrategia en la que ambas partes se vean beneficiadas.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]