¿Cómo establecer el precio de tu consulta clínica?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Como profesional médico, seguro que una de las dudas que más te surge es cuál es el precio que debes establecer para tu cita médica. Al hablar de precio, puede parecerte un aspecto muy sencillo de fijar pero lo cierto es que no lo es ya que depende de muchos factores.

Si eres un profesional médico y estás pensando establecer el precio por tus servicios médicos o una consulta, a continuación te ofrecemos cómo hacerlo, es decir, los pasos que debes seguir para establecer el mejor precio para que obtengas un buen margen de beneficios y que el precio sea lo más competitivo para tus pacientes.

Costes variables

Es un tipo de costes en el que debes incluir un costo de fondo de reserva, además de tener en cuenta el costo de la mano de obra subcontratada, las compras de materiales, los suministros y todos los gastos extras durante el mes y es que cada artículo debe estar en tu cuenta. Otro costo variable es la actualización profesional ya sea del médico o de los colaboradores, ya que el fondo de reserva también debe cubrir estos costes.

Analizar tu competencia

Define, en primer lugar, quién es tu verdadera competencia. Elige sólo como competidores directos a los médicos o clínicas que ofrecen los mismo servicios que los tuyos y con una infraestructura, tecnología y experiencia de clientes similares. Si tu competencia es demasiado alta no puedes cobrar elevado, ya que esto te hará perder pacientes. Aunque si eres uno de los únicos especialistas en la región, lo mejor es que valores tu trabajo y cobres un precio justo.

Establece tu tiempo

Es decir, debes determinar cuánto cobrar por una hora de trabajo. La gran mayoría de médicos no pueden responder a este tipo de pregunta y es que aunque si la clínica es propia deberá establecer un valor para su tiempo de trabajo aunque sí es cierto que es un valor que debe calcularse puesto que es un valor fundamental para establecer.

Margen de beneficio

También debes establecer tu margen de beneficio y es que es una de las suposiciones fundamentales para establecer el precio de consulta adecuado. Los ingresos netos de tu clínica deben ser al menos de más del 20 por ciento.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica