¿Cómo estar en los primeros lugares de búsqueda en Facebook y Google?

El posicionamiento en Facebook y Google es una de las batallas constantes en cualquier categoría de empresa, estar en los primeros lugares garantiza mayor probabilidad de interacción y compra.

0
519

Uno de los aspectos más importantes en el posicionamiento, son las palabras clave. Las famosas palabras clave, o llamadas “Key words” tienen varios significados en el ámbito digital, el más importante de ellos, y su principal utilidad es que la marca sea encontrada por los usuarios de manera fácil, rápida y casi desapercibida.

Estas palabras; o mejor dicho, frases clave funcionan de manera distinta en Facebook (así como Instagram) y Google.

Si bien ambas son plataformas digitales que ofrecen respuestas particulares de búsqueda a los usuarios, hay una gran diferencia. Facebook es una página que ofrece productos o servicios (a través de páginas) dentro de su mismo sitio. Mientras que Google es una catálogo de páginas web de variedad inimaginables.

¿Cómo funcionan las frases clave en cada uno de estos canales?

Facebook

Facebook funciona de manera más sencilla, los usuarios generalmente suelen buscar de manera puntual lo que quieren, un ejemplo “ginecólogos” ó “ginecólogo en x ciudad”. Por lo que es importante que si tienes tu página de Facebook, se haga referencia de alguna manera a cuál es la especialidad o bien, el servicio brindado para que de esta forma, Facebook pueda colocarla en el lugar correcto, justo cuando las personas buscan por el servicio que tu página ofrece.

Lo mismo sucede con las categorías, es importante tener una buena clasificación. En Facebook se ofrecen varias categorías como “centro médico,” “doctor”, “clínica de belleza” u “hospital”. Es bueno elegir meramente el que más se parezca al servicio ofrecido, ya que esto también lo premia Facebook.

Google

En cuanto a Google, se trabaja de manera distinta, en Google primeramente es necesario tener una página web accesible, y muy bien configurada. En este apartado las “Key Words” son fórmula esencial para un buen posicionamiento. Sin embargo, no es lo único. Además de estas, es necesario tener una cuenta en Google My Business, con una configuración adecuada y actualizaciones constantes.

De esta manera, Google verá que la página es útil en información para aquellos usuarios que hagan sus búsquedas relacionadas.

Con ambos complementos (una página bien configurada y un buen perfil en Google My Business), aumentan las probabilidades de mejoría en el SEO de búsqueda.

Concluyendo, es importante tomar estos pequeños aspectos en cuenta al momento de iniciar una carrera de publicidad en plataformas digitales. Todo es útil y lo más importante, rentable si es bien utilizado y se conoce a fondo la plataforma del espacio publicitario.

Taboola