¿Cómo fidelizar a tus pacientes a través de mensajes?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Como profesional médico, seguro que una de tus principales aspiraciones es que la primera visita de tus pacientes no se convierta en la última, es decir, seguro que lo que quieres es tener pacientes fieles que acudan a tu consultorio se conviertan en pacientes fieles. Así que fidelizar a tus pacientes debe ser una de las prioridades en tu consultorio.

Incluso debes saber que fidelizar a un paciente es algo mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo y es que atraer a un nuevo paciente puede suponer un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente. Eso sí, en el sector de la salud es mucho más fácil lograr que un paciente vuelva a la consulta que los usuarios de otros sectores ya que es difícil que una persona cambie de especialista si está satisfecho con la atención recibida.

Aunque no lo creas, puedes fidelizar a tus pacientes a través de mensajes y esto lo puedes lograr a través de SMS (mensajes de texto en el teléfono móvil) y también a través de campañas de email. Si quieres implantar estas vías de fidelización, a continuación te vamos a mostrar algunas de las ventajas que presentan:

Amigables

Es decir, los mensajes y correos electrónicos no son intrusivos y no resultan molestos, por lo que son mejor aceptados que las llamadas y es que, hoy en día, predomina, fundamentalmente, el uso social que se le da a los dispositivos móviles.

Todo tipo de información

Otra cosa a destacar de los SMS y los emails es que, a través de ellos, se puede transmitir cualquier tipo de información, permitiendo, a su vez, enviar campañas personalizadas compartiendo con tus pacientes cualquier tipo de información que consideres interesante.

Segmentación

Esta es una de las grandes ventajas de estas dos formas de comunicación y es que, a diferencia de la publicidad tradicional, donde un solo mensaje llega a todo el público, las campañas de texto permiten la posibilidad de segmentar al público que recibirá cada mensaje, así que hace posible enviar diferentes comunicaciones a los pacientes que tú elijas.

Reducen el ausentismo

Si un paciente no se presenta a una visita médica, esto, normalmente, afecta al buen funcionamiento del consultorio ya que supone un desajuste en la agenda del especialista, que no puede realizar una correcta optimización de los recursos humanos y sanitarios disponible y esto se traduce en una bajada de la rentabilidad para el consultorio. Normalmente, una de las causas más comunes del ausentismo es el olvido de la cita, así que a través del envío de SMS automatizados podrás enviarle a tus pacientes, el día anterior a la consulta, para que así no se olviden de la mismo y esto puede reducir el ausentismo hasta en un 65%.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica