Cómo ganar la confianza de posibles pacientes a través de internet

A través de internet puedes captar nuevos pacientes, aunque para conseguirlo primero debes generar la confianza suficiente en los usuarios.

Con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 74.3 millones de usuarios de internet en México. La cifra representa a más de la población total y además permanece en aumento ante la digitalización y el avance de la tecnología. Por lo tanto, se trata de un medio con el cual puedes llegar a una cantidad inmensa de personas y convencerlas de que se conviertan en tus pacientes.

En ese sentido, uno de los primeros puntos que debes de tomar en cuenta es que las personas tal vez no conozcan tu trabajo. Por eso es importante generar una buena impresión a través del entorno digital.

Con lo anterior en mente, si ya tienes presencia en redes sociales es indispensable darte a notar. Debes ser constante con tus publicaciones para que se vea tu interés por el mundo virtual. Además debes ser profesional en todo momento así que procura enfocarte en temas relacionados con la salud.

A su vez, otra manera para generar confianza es compartir tu trabajo diario. A través de videos o en forma escrita menciona algún caso en particular que hayas atendido para mostrar que cuentas con experiencia médica.

Al mismo tiempo, aprovecha la situación actual y ofrece breves recomendaciones sobre cómo se deben proteger las personas para evitar contagios por Covid-19.

Un rasgo indispensable en tus publicaciones es procurar siempre emplear un lenguaje sencillo y libre de tecnicismos. No debes de olvidar que tu objetivo es llegar con la población en general y la mayoría no son expertos en salud. Debes expresarte de forma clara para que cualquiera pueda entender lo que quieres transmitir.

Por otra parte, algo que también ayuda para transmitir confianza es capacitarte de manera constante a través de diplomados, talleres y certificaciones. Pero una vez que los hayas tomado es preciso que te apoyes de internet para que los usuarios estén enterados de la capacitación con la que cuentas.

Al final, internet debe ser un reflejo de tu personalidad así que no desaproveches esta poderosa herramienta que está a tu alcance. A través de la constancia es posible darte a conocer y que se convierta en un medio para conseguir nuevos pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]