Cómo generar confianza en tus pacientes para fomentar relaciones a largo plazo

Ahora no es suficiente con captar nuevos pacientes en el consultorio médico sino que se requiere generar relaciones a largo plazo.

El mercado de la salud es uno de los más competidos en nuestro país y eso se puede observar en el creciente número de consultorios médicos que existen. De igual forma, también existen diversas alternativas tanto en el sector público como en el privado. Por tal motivo resulta necesario que no sólo te esfuerces por captar nuevos pacientes, sino que generes lealtad entre los que ya visitan tu espacio de trabajo para formar relaciones a largo plazo.

Al respecto, a continuación te compartimos 4 consejos que debes poner en práctica para conseguir la lealtad entre los pacientes que acuden contigo y así te conviertas en su médico de cabecera.

  • Asegúrate que tus pacientes queden satisfechos
    Lo más importante para ti deben ser tus pacientes, por ello debes de enfocarte en resolver de forma total los problemas de salud que los llevan a acudir a tus servicios, pues esa es la base para lograr generar confianza y lograr relaciones duraderas.
  • Brinda un trato humano
    Recuerda que atiendes a personas y no máquinas, por lo que no basta con realizar buenos diagnósticos sino que debes generar empatía médica y ofrecer un trato humano, pues te ayudará para diferenciarte de otros colegas.
  • Pide retroalimentación
    Si se trata de la segunda o tercera visita de un paciente, puedes solicitarle su opinión acerca del trato que le brindaste en su consulta anterior y escuchar todos sus comentarios, pues son los que te harán mejorar. Cuando se trata de la primera visita de un paciente, puedes optar por una encuesta de satisfacción para conocer su opinión sobre el servicio que le brindaste.
  • Otorga recompensas a tus pacientes
    Finalmente, una forma de generar la confianza es a través de pequeñas recompensas a los pacientes que más tiempo lleven contigo. Si ya tienen años de asistir contigo, puedes ofrecerles un descuento o una promoción para algún familiar que lleven contigo y así no sólo afianzarás su amistad sino que ganarás nuevos pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]