x

Cómo hacer amigos dentro del consultorio sin afectar tu productividad

Siempre será recomendable socializar con el personal que labora en tu consultorio médico; sin embargo, debes hacerlo de forma correcta.
medicina familiar

La socialización forma parte de la naturaleza humana, de tal modo relacionarse con otras personas es necesario en cualquier organización o espacio donde habitemos de forma cotidiana, esto es particularmente cierto en el ámbito laboral, pues las personas deben convivir entre sí durante al menos 8 horas diarias; no obstante, siempre es pertinente hacerlo de forma moderada para que eso no influye con tu desempeño laboral.

En el caso del médico emprendedor, es importante que siempre muestre liderazgo dentro del consultorio y logre proyectar seguridad a sus trabajadores para que en caso de cualquier problema se puedan acercar sin temor.

También debe tener en cuenta que es, ante todo, un médico profesional, por lo cual debe de comportarse como tal y jamás llevar sus problemas personales al consultorio, pues eso no sólo le afectará a él, sino que propiciará un mal ambiente laboral e influirá en la percepción que tengan los pacientes del espacio de trabajo.

De igual forma, debe de evitarse el trato especial o los favoritismos hacia algún trabajador, pues tal comportamiento puede generar incertidumbre y molestia en el resto de los empleados, lo que podría provocar su decisión para cambiar de trabajo.

En ese sentido, es bueno fomentar la confianza pero sin excesos porque eso podría resultar contraproducente. Al respecto, el médico siempre debe de dirigirse a sus colegas y demás colaboradores con respeto, procurando evitar cualquier tipo de apodo o sobrenombre al momento de entablar una relación porque eso puede resultar ofensivo para algunos y propiciar una falta de respeto en el consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD