x

¿Cómo hacer de tu clínica dental un lugar agradable para los niños?

Si hay algo que no le gusta a un niño (más que ir al colegio) es tener que ir al dentista. Sobre todo, este miedo ocurre cuando es la primera vez que van a acudir a una clínica dental, ya que el miedo a lo desconocido es muy grande y no son capaces de controlarlo. Es por ello por lo que tu labor, como dentista u odontólogo, no es otra que hacer que tu clínica dental sea un lugar agradable para los más pequeños.

Si quieres conseguir un diseño infantil en tu clínica, no te preocupes porque desde la web DVD-Dental han explicado algunas claves para lograr que tu consultorio dental sea muy agradable para los más pequeños.

Espacio infantil

Elige un área adecuada y destinada solo para los más pequeños. En general, es una zona de juegos separada del gabinete y que cuente con elementos recreativos como lápices de colores, cartulinas y cuentos alrededor de sillas y mesas. Además, puedes incorporar pegatinas de tonalidades llamativas o una pizarra.

Mobiliario

Para los más pequeños, debes utilizar mobiliario de colores divertidos y atractivos como, por ejemplo, el verde y el naranja y tener sillas adaptadas a la altura de los niños. Será perfecto también si construyes una pequeña puerta con forma de ratoncito, para que la familia y tú entren por la puerta principal y el niño por la pequeña.

Aromaterapia

Existen fragancias que son indispensables que utilices para atraer la atención de los más pequeños y que recuerden tu clínica dental como un espacio en el que huele bien. Los aromas ideales que debes utilizar para que esto ocurra son: fresco, de flores o un aroma cítrico.

Música

A los niños les encanta la música y en tu clínica dental puede tener un gran poder calmante y de transmisión de confianza. Lo mejor es que utilices música ambiental, ya que esto ayuda a crear un ambiente más relajado y camuflar posibles ruidos que pueda hacer tu equipo mientras trabaja.

Tecnología

En pleno siglo XXI, la tecnología es, sin duda alguna, una de las principales aliadas para distraer a los más pequeños. Así que una muy buena idea es ofrecer Wi-Fi gratis en tu clínica, para que así los más pequeños puedan navegar por Internet en la tablet o smartphone mientras están en la sala de espera. También puedes instalar una televisión con algunos de sus programas favoritos.

Hoy en día, también hay numerosas clínicas que están utilizando gafas de realidad virtual para los niños mientras le están realizando su tratamiento y esto es algo que podrías incorporar en la tuya.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD