¿Cómo hacer la web perfecta para tu clínica dental?

El dentista u odontólogo es uno de los servicios de salud que más utilizan los pacientes hoy en día. En este sector, la competencia es mucha y es por eso por lo que hay que destacar frente a la competencia y uno de los elementos clave para lograrlo es a través de una web que sea totalmente atractiva para los internautas y posibles futuros pacientes de tu clínica dental.

A la hora de elaborar tu página web, la principal idea es atraer pacientes para tu clínica y es que no requerirá de tanto esfuerzo como otros métodos de captación de clientes. Es, por eso, por lo que puede ser una vía de entrada de pacientes muy interesante. Así que debes desarrollar un plan que puede empezar, por ejemplo, con unas sencillas preguntas sobre los objetivos específicos que pretendes conseguir la web que vas a diseñar para tu clínica.

La web te servirá para vender más

Una web para tu clínica dental es una pieza más del marketing dental y una herramienta para vender más y con la que, a través de ella, puedes dar más visibilidad a la marca de tu clínica dental. Así que debes tener en cuenta muchos elementos de ella para lograr el éxito con ella.

Por ejemplo, una buena estructura en tu página web es algo fundamental y cualquier diseñador web o experto en SEO te dirá que es uno de los aspectos fundamentales a la hora de construir tu sitio web. La organización determinará la facilidad o dificultad de navegación por parte de los usuarios y toda la estrategia de contenidos que vayas a implantar.

En 3-4 clics el usuario debe encontrar el contenido que quiere

La mayor parte de las páginas webs tienen una estructura similar, además de un funcionamiento testado y conocidos. Es por eso por lo que el usuario no debe tardar mucho en encontrar el contenido que busca, a golpe de 3-4 clics como mucho y el contenido más importante para atraer pacientes, se debe poder llegar con un solo clic.

En concreto, las tres partes principales de cualquier web que se precie son:

  • Menú superior: en la zona superior en el lateral y es la parte en la que se organizan las páginas de que se compone el sitio web y las categorías del blog.
  • Cuerpo del contenido: aparece justo debajo del menú y ahí destacará el contenido comercial más importante y un resumen de los servicios que se ofrecen.
  • Pie de página o footer: al final del cuerpo del contenido. En el pie de página podrás colocar otro menú con los datos de contacto o la información legal.

En la web de una clínica dental, básicamente, además de la parte de contacto, son otras las secciones que se deben priorizar como son:

  • Una página con testimonios.
  • Un blog corporativo.
  • Redes sociales.
  • Newsletter: email marketing.