¿Cómo hacer marketing navideño en tu consultorio, clínica u hospital?

0
189
Marketing-Navideno-Consultorio-Medico-Newsletter

Toda empresa, pero más aquellas que se encuentran con el lado humano de sus usuarios, como en el caso de los consultorios médicos, clínicas y hospitales, deben saber aprovechar la emotividad de la época navideña para posicionar su marca profesional.

En vísperas de Navidad, las empresas se reinventar ante usuarios que también lo hacen. Por ello, hay que buscar las maniobras correctas para asegurarse no sólo de ganar la fidelidad de los pacientes, también para expandirse y llegar a nuevos.

Al respecto, cabe recordar que Internet es una plataforma ideal para hacer maketing, y en esta época no puede descuidarse, ya que la gente busca encontrar respuesta rápida y confiable a todas sus necesidades, incluidas las del campo de la salud.

Pensando en esto es que a continuación presentamos algunas ideas que pueden probarse en el consultorio médico, clínica u hospital a fin de aprovechar esta temporada:

  • Usa el correo electrónico para enviar a tus pacientes cupones de descuentos en servicios.
  • Haz obras de caridad. Puedes, por ejemplo, ofrecer algún beneficio a quienes hagan donaciones de ropa, juguetes o alimento para que después lleves lo recaudado a centros con campañas de solidaridad. Esto tiene triple objetivo: ofrecer reconocimiento a tus pacientes, reiterar con acciones tu compromiso social (el médico necesita aumentar su prestigio con acciones como ésta) y ayudar a quienes más lo necesitan.
  • Usa tus medios publicitarios (redes sociales o blog médico) para sugerir a tus usuarios “reglos saludables”. En las clínicas y laboratorios ésta puede resultar una opción muy práctica para promocionar servicios que ya se tienen disponibles; pensemos por ejemplo en ofertar una prueba de densitometría ósea y mastografía en paquete por un precio accesible, para que las personas lo regalen a las mujeres de su familia.
  • Envía newsletter como muestra de agradecimiento. Puede contener consejos de salud especiales, promociones, o un poco de ambas opciones.
  • Manda postales navideñas digitales, pero asegúrate de usar imágenes de libre uso, o bien, comprarlas en bancos de fotografías para evitar problemas con los derechos; asimismo, deberás agregar tus felicitaciones y marca de agua que recuerde a tu empresa de salud, ya que la gente suele compartir este tipo de detalles con sus seres queridos, de modo que es una fórmula útil para hacerse publicidad sin gran inversión.

marketing_navidad

Imagen: Bigstock

Taboola