¿Cómo hacer que tus pacientes se queden contigo en Facebook?

Sin importar si ofreces consejos, opiniones o noticias sobre lo último en medicina y avances médicos, no olvides emplear las herramientas digitales como FACEBOOK.

Es posible que te sientas impotente cuando se cancelan las citas o cierran las puertas de tu práctica  para practicar el distanciamiento social. Pero una forma de mantenerse en la mente de los pacientes y ayudarlos a mantener hábitos saludables es a través de las redes sociales. Especialmente ahora, tus pacientes pasan mucho tiempo en sitios de redes sociales como Facebook e Instagram.

Si no has estado activo en las redes sociales, ahora es un buen momento para participar. Y si estás activo en las redes sociales, pero buscas nuevas ideas sobre qué te dejamos algunas ideas para mantener a tus pacientes comprometidos en temporadas de COVID-19.

Pacientes y Facebook:

1. COMUNICA EN EXCESO TUS HORAS DE FUNCIONAMIENTO

Las regulaciones y las elecciones personales cambian día a día. Asegúrate de mantener a tus pacientes actualizados sobre el horario de atención actual en su sitio web y redes sociales. Házles saber lo que estás haciendo para ayudar a mantenerlos seguros (medidas de limpieza adicionales, espaciar las citas, etc.) y cómo pueden programar una cita. Hazlo lo más fácil posible.

Además, si aún no has agregado un mensaje de COVID-19 a tu sitio web, ahora es el momento.

2. EXPRESA TU GRATITUD

Todos estamos siendo inundados con estadísticas, miedo e información que provoca ansiedad. Como afirma sabiamente Robin Sharma, “La gratitud es el antídoto contra el miedo”. Entonces, sé una luz brillante durante este tiempo. Adquiere el hábito de compartir una publicación de agradecimiento al menos una vez por semana. (¿#ThankfulThursday tal vez?)

Y anima a tus seguidores a comentar con lo que están agradecidos. Te sorprenderá el impacto positivo que esto puede tener no solo en tus seguidores, sino también en ti mismo.

3. APOYA A TU COMUNIDAD

Un lado positivo en tiempos de crisis a menudo es ver cómo las comunidades se unen para apoyarse mutuamente. No te avergüences de compartir lo que estás haciendo para ayudar a otros o destacar a los miembros del personal o a los pacientes que lo están haciendo bien. Saluda a todos los trabajadores “esenciales” de tu comunidad, destaca a un paciente que está haciendo algo notable o encuentra formas de apoyar a otras empresas locales.

RECUERDA:

Tus pacientes son lo más importante para ti, por eso la importancia de ofrecerles más información de calidad que ayude a resolver algunas dudas sobre su salud.

Sin importar si ofreces consejos, opiniones o noticias sobre lo último en medicina y avances médicos, no olvides emplear las herramientas digitales que te harán posicionarte en lo más alto del marketing de salud y para incrementar los niveles de tráfico en tus redes sociales.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

Cuida tu contenido de salud en Facebook. Procura que tus contenidos sean textos breves y directos. Incluye ligas que envíen al usuario a tu página web para que conozca tus servicios y tus instalaciones médicas.

Publica contenido diario. Cuida que la información sea de gran utilidad y hazlo en horarios que ayuden a generar más tráfico en tu sitio web y redes sociales.

Interactúa con ellos. Facebook te da la posibilidad de generar dinámicas con tus pacientes, ya sea para informarles sobre descuentos especiales o para dar seguimiento clínico.

No te olvides del email marketing. Te brinda la oportunidad de mantener un contacto directo con tus clientes, principalmente para saber cómo se encuentran después de su tratamiento o para recordarles cuándo es su próxima cita en tu consultorio.

Notas relacionadas:

OPS ve incierta fecha en que contagios en México bajen
Laboratorios privados MÁS baratos para pruebas COVID en CDMX
La FDA aprueba Rinvoq para el tratamiento de la dermatitis atópica