¿Cómo hacer un buen email marketing médico? 4 consejos a tener en cuenta

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

En el sector médico, el email marketing es una de las técnicas de mercadotecnia fundamentales a tener en cuenta para así llegar a un buen número de usuarios y hacer que se conviertan en tus potenciales pacientes. Si quieres potenciar la relación con tus actuales pacientes, así como con los futuros y las organizaciones de atención médica, el email puede ser una muy buena opción.

Así que si quieres poner en práctica este tipo de marketing, a continuación vamos a ofrecerte algunas de las mejores prácticas de email marketing que puedes poner en práctica en el sector salud y que a lo mejor desconocías.

Venta directa

El email marketing permite la creación de atractivos emails para realizar estrategias de ventas y lograr un mayor número de ellas. Se trata de emails creativos que te permitirán ampliar la información del servicio en la que el cliente está interesado y esto le ayudará en la toma de decisión.

Contenido educativo

Son muchos los usuarios que investigan sobre los problemas de salud, así que una buena práctica de email marketing que puedes hacer es enviar correos electrónicos educativos para informar a tus pacientes con consejos de bienestar, tratamientos, información sobre un diagnóstico, formas de mejorar la comodidad o cómo tratar a familiares o amigos que padezcan alguna enfermedad.

Conocimiento del cliente

Gracias a esta técnica de marketing basada en el email se puede, cada vez más, personalizar la experiencia del paciente y ofrecerle un trato próximo. Cada vez son más los centros médicos y hospitales que hacen uso de esta herramienta para así conocer mejor a sus pacientes y fidelizarlos. Eso sí, ten en cuenta que conocer al cliente no es sinónimo de enviar demasiados mensajes ya que esto lo que hará será todo lo contrario y lo cansará.

Dirigir correctamente el contenido

Debes tener en cuenta que la información relacionada con el sector salud es un tema muy delicado por lo que debes tener especial cuidado y dirigirte a la audiencia correcta con el contenido apropiado. La segmentación es, por tanto, primordial y será perfecto si utilizas los formularios para así obtener más información de tus pacientes.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica