¿Cómo hacer un email marketing efectivo para tu consultorio médico?

En los últimos tiempos, el email marketing se ha convertido en una de las fundamentales estrategias de marketing necesarias en cualquier consultorio médico para lograr captar la atención de los usuarios y que se conviertan en potenciales clientes. Como ya en casi cualquier sector, el correo electrónico es perfecto para realizar una estrategia de comunicación y marketing de éxito. Si no sabes cuáles son las mejores prácticas de email marketing en el sector médico, a continuación te las vamos a enumerar.

Venta directa

Sin duda alguna, el contenido educativo es mejor que la venta directa en términos de compromiso y de conocimiento de la marca. Otra opción valiosa del email marketing es la creación de emails atractivos para realizar estrategias cross-selling o up-selling y conseguir así un mayor número de ventas. Los emails creativos permitirán, a su vez, ampliar la información del servicio en la que el cliente está interesado, algo que le ayudará en la toma de decisión.

Conocer al cliente

Otro de los beneficios del email marketing es que permite, cada vez más, garantizar la personalización y la atención de proximidad. Cada vez, más centros de salud y hospitales hacen uso de esta herramienta para poder conocer mejor a sus pacientes y fidelizar con ellos. Así que para conseguir esta fidelización, será vital elaborar una estrategia correcta de contenidos para saber cuáles son los más relevantes para cada persona.

Eso sí, conocer al cliente no es sinónimo de enviar demasiados mensajes, ya que esto solo conseguirá cansar al usuario. Además, es importante realizar una importante segmentación ya que cuanto más segmentada esté una lista, más relevante será el mensaje y más te permitirá conocer a tu cliente.

Marketing automation

Si tienes implantada una herramienta de marketing automation en tu consultorio médico conectada con tu CRM, podrás realizar acciones de email marketing más personalizadas. Así que, de esta forma, podrás incluir en tus emails, la personalización del nombre o de los campos que tengas en el CRM para así hacer envíos masivos.

Contenido educativo

La primera mejor práctica que puedes hacer al trazar una estrategia de email marketing es enviar correos electrónicos a tus pacientes para informarles. Puedes enviar consejos de bienestar, tratamientos para pacientes, información general sobre un diagnóstico, formas de mejorar la comodidad o cómo tratar a familiares o amigos que padecen alguna enfermedad. Así te ganarás el interés de tu público y podrás crear fidelidad en ellos si creas contenidos que les aporten valor.