Cómo hacer un perfil médico competitivo en LinkedIn

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

Para el profesional de la salud, tener su información actualizada y disponible para sus pacientes es algo básico. Y los datos de contacto deben estar disponibles en todos lados, incluyendo internet, y en específico en LinkedIn, la red de profesionales más importante en el mundo entero donde puedes contactar a doctores y médicos. Asimismo, los pacientes pueden encontrarte en ella y darte a conocer ante una comunidad más grande.

Conviene que tengas un perfil en LinkedIn, pues sus beneficios son superiores a todo lo que puedes pensar. Aquí te decimos cómo hacer un perfil donde destaques todas tus cualidades como médico y tu área de experiencia.

Empieza por poner los datos esenciales

LinkedIn te permite colocar tus datos esenciales en cuanto a educación y experiencia profesional de manera detallada. No te limites: pon todo lo que consideres esencial. Sobre todo debes detallar y poner atención en lo que has hecho a nivel profesional. Entre más descriptivo, mucho mejor para que quien te encuentre sepa lo que has logrado hasta el momento.

Construye una red nutrida de contactos

Los contactos son esenciales en LinkedIn. Mientras más tengas, mayores posibilidades tienes de llegar a la persona o el lugar correctos. Dedica unos 30 minutos de tu día a navegar por la red social para ubicar a los candidatos ideales para formar parte de tu lista de contactos. Conforme más personas agregues, mejores candidatos te irán saliendo en la lista de sugerencias. Verás cómo cada vez un mayor número de personas irá queriendo sumarse a tu red.

Publica información valiosa

LinkedIn también es un espacio para compartir información de otras fuentes que permita iniciar un diálogo con tu audiencia y seguidores. De esa manera te convertirás en una referencia ante ciertos temas y comenzarás a ganar autoridad. Si colaboras para alguna publicación digital o eres dueño de un blog, no dudes en colocar la información en LinkedIn. El objetivo de todo ello es darte a notar a nivel público. Conforme vayas expandiendo tu red de contactos, en esa misma medida podrás ir intercambiando estudios o documentos, o compartiendo artículos de interés general.

Publica todos tus reconocimientos o capacitaciones

Ve a LinkedIn como una vitrina de tus logros: conforme más mantengas informado a tu auditorio sobre lo que haces, mayor reconocimiento tendrás y mayores posibilidades habrá de que tu perfil se convierta en referencia en el medio de los profesionales de la salud.


● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica