x

¿Cómo realizar una encuesta de satisfacción para tus pacientes?

Para que puedas mejorar la calidad de tu servicio, sigue los siguientes consejos para aplicar una encuesta de satisfacción a tus pacientes.

Como profesional de la salud siempre te debes esforzar para mejorar cada día y ofrecer un servicio de calidad a tus pacientes, para lograrlo y determinar en qué aspectos estás fallando y en cuáles puedes mejorar es que existen las encuestas de satisfacción; sin embargo, en caso de que no las conozcas o no sepas cómo se realizan, a continuación te explicamos de una forma sencilla cómo hacerlas.

Conoce los objetivos de la encuesta

Antes de aplicar las encuestas es muy importante que determines cuáles serán tus objetivos y lo que quieres lograr para, a partir de eso, puedas realizar una encuesta exitosa.

Selecciona los pacientes a los que les aplicarás la encuesta

En este caso, si te interesa conocer la calidad de tu servicio o alguna cuestión general, la encuesta puede ser aplicada para cualquiera de tus pacientes; por otra parte, si te interesa un tema en específico, puedes delimitar a tu muestra, por ejemplo, sólo puede ser para mujeres embarazadas, hombres o pacientes que se encuentren en un cierto rango de edad.

Identifica el número de encuestas a realizar

Es importante que delimites el número de encuestas y eso depende de tu capacidad para analizar los resultados y qué tanto quieras profundizar.

Estructura de una encuesta de satisfacción

Finalmente, debes realizar la encuesta de satisfacción a tus pacientes, para lo cual te recomendamos la siguiente estructura:

  • Introducción (romper el hielo).
  • Preguntas sobre competidores.
  • Preguntas abiertas sobre tu servicio.
  • Preguntas cerradas (satisfacción y expectativas).
  • Pregunta abierta (propuesta de mejora).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD